CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

ACTUALIDAD

Volvió a la cancha: María Eugenia Vidal reapareció en la escena política y se reunió con Mario Negri

La ex gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, se reunió con Mario Negri en medio de los rumores de internas en el partido.

María Eugenia Vidal

Parece que Juntos por el Cambio comenzó a moverse en la escena política nacional, luego del lanzamiento del libro de Mauricio Macri la pasada semana, donde se afianzó como líder del partido. María Eugenia Vidal, quien fue la mano derecha de Mauricio Macri durante gran parte de la gestión, reapareció en la escena junto a Mario Negri, diputado nacional y referente del bloque opositor.

«¡Estupenda charla en Córdoba con mi querida María Eugenia Vidal», sostuvo Negri hoy en su cuenta oficial de Twitter, según lo informado por El Intransigente. Acto seguido, dijo: «Estamos convencidos de fortalecer Juntos por el Cambio porque la sociedad nos pide ganarle al kirchnerismo y frenar el avasallamiento de la República». «Un país fuerte precisa instituciones firmes», indicó el diputado nacional. Desde su banca en la Cámara de Diputados, Mario Negri se transformó en uno de los referentes de JxC, por lo que, el encuentro con Vidal podría marcar su elección dentro de una coalición que se encuentra conformada por «muchas visiones distintas», según indicó Martín Lousteau.

«No apoyaría a Macri en una nueva candidatura a Presidente», aseguró Gerardo Morales, el gobernador de Jujuy. A su vez, descartó que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sea un candidato de «Juntos por el Cambio». Para el mandatario jujeño, solo se trata de una «opción» del «Pro». Esta declaración de Morales es una de las tantas que se escuchan dentro de una coalición que se «fractura» cada vez más. «Es distinto gobernar el país», añadió Gerardo Morales sobre Larreta. «Ya lo vimos con Macri», agregó en relación a las diferencias entre la Jefatura de Gobierno y la Presidencia.

Martín Lousteau, senador nacional de JxC, en tanto, propone una «mayor participación» del radicalismo en el citado espacio. «Es el debate que estamos dando», apuntó esta tarde en un diálogo con A24. Desde que «intentó» jubilar a Mauricio Macri, el «sector duro» del PRO no ve con buenos ojos al legislador porteño. A pesar de ello, participa de todas las reuniones que arma la coalición y se muestra «combativo» en las internas de la UCR en todo el país. Es más, en una de ellas, se enfrentó al propio Negri. «El radicalismo tiene que ser mejor», le endilgó en la interna del radicalismo en Córdoba.

En relación a María Eugenia Vidal, no se conoce cuál será su rol dentro de JxC. Lo que sí se sabe de ella, es que está escribiendo su libro, al igual que el expresidente, en el que relatará su vivencia al frente de la gobernación del territorio bonaerense. La exmandataria no estuvo el pasado jueves en la presentación de «Primer Tiempo», de Macri. Fue una de las ausencias más significativas del acto que encabezó el exjefe de Estado. De acuerdo a Hernán Lacunza, exministro de Economía de Vidal, «ella está haciendo política», aunque «no se muestre en la televisión».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados