Sergio Berni, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, continuó con la misma línea que Sabina Frederic y restó importancia a su encuentro con Eduardo Villalba cuando encontraron a la niña desaparecida en Villa Lugano. «Estamos discutiendo si hubo empujón o no, pero nadie se preocupa en lo que será el futuro de la nena», indicó.
Luego de los incidentes que sucedieron con Eduardo Villalba la semana pasada, expresó que «lo que importa es lo que pasó con la nena, no lo que pasó entre dos funcionarios. Lo que dije, lo dije y lo sostengo. Si cualquier persona responsable hubiera estado con la nena como estuve yo, lo habría agarrado del cogote», aseguró Berni a Radio Rivadavia.
Negó haber agarrado del ‘cogote’ a Villalba tras la aparición de la niña M., aunque subrayó que “realmente no se puede contar lo que pasó, pero puedo asegurar que cualquier persona en mi lugar habría hecho algo 100 veces peor”. De todas maneras, expresó que “estamos discutiendo si hubo un empujón o no, pero nadie se preocupa en lo que será el futuro de la nena”.
«Soy una persona muy responsable. La atención temprana de un médico es muy importante. Llegó antes McDonald s que la atención de Nación. Usted no puede permitir que una nena no tenga atención y que alguien venga de traje a sacarse una foto. Eso es violencia», indicó el funcionario provincial. «Yo estuve con la familia y empecé a trabajar. Para la tardecita tenía ubicado el lugar donde estaba la niña», agregó Berni.
La palabra de Sabina Frederic
«La telenovela con Berni nos distrae y nos entretiene. No es lo importante», comentó Frederic esta mañana en cuanto a los cruces con el ministro. «No tengo dudas sobre el apoyo de las colegas, del Presidente y del gabinete. Es muy importante que las policías provinciales y las fuerzas federales se ajusten al auxilio que la justicia le requiere», agregó.
