CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

ACTUALIDAD

Ganó Cristina: la Corte Suprema desestimó el pedido de Google y la vicepresidenta consiguió acceder a los servidores del buscador

Finalmente, Cristina Kirchner tendrá acceso a los servidores de Google hasta que se haga la pericia por la leyenda ofensiva que publicó el buscador contra la vicepresidenta.

Cristina Kirchner

Esta mañana la Corte Suprema de Justicia desestimó un pedido de la empresa multinacional Google, en una demanda que interpuso la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, ya que en el buscador apareció a mediados el 2020 una leyenda ofensiva con el mote de “ladrona de la Nación Argentina”. El tribunal consideró “inapelable” el recurso de Google y lo desestimó.

La denuncia radica desde el día 17 de mayo, cuando la ex presidenta de la Nación se enteró a través de las repercusiones que se generaron en la web lo que sucedió con el famoso buscador. Google objetó ser responsable de esa situación y rechazó que se pueda acceder al servidor de la multinacional. Pero la Justicia argentina obligó al buscador a conservar los datos sobre ella hasta que se realice una pericia.

Cristina Kirchner expresó durante varios meses su indignación por la publicación de la empresa multinacional, y lo hacía mediante su cuenta de Twitter. «Realicé una presentación judicial para solicitar una pericia informática urgente contra Google, que servirá como prueba de una demanda. Como saben, el 17 de mayo Google publicó información falsa y ofensiva contra mi persona, provocando un daño que debe ser reparado», indicó el 6 de agosto de 2020.

A medida que la causa avanzaba, las sensaciones de que prospere la demanda no eran muchas. El abogado especialista en delitos informáticos Raul Fazzalari, aclaró en su momento que «los buscadores no son productores de contenidos. Éstos son creados por cualquier persona, en cualquier parte del mundo, pero si Google le da un tratamiento, ya son parte de esa producción. Si se sigue el criterio abordado hace años, no prosperará».

Finalmente, el tribunal consideró “inapelable” el recurso de Google y lo desestimó, por lo que quedó firme la resolución que hizo lugar al pedido de prueba anticipada realizado por Cristina. El recurso extraordinario cuya denegación motivó esta queja, “no se dirige contra una sentencia definitiva o equiparable a tal”, sostuvo la Corte al desestimar el pedido.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados