CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

ACTUALIDAD

«Sin industria no hay futuro»: Alberto Fernández anunció el envió del proyecto de Ley para las inversiones en el sector automotriz

El primer mandatario estuvo acompañado por Martín Guzmán y Matías Kulfas, ministros nacionales, en el acto que encabezó en el Museo del Bicentenario en Casa Rosada.

Alberto Fernández

Este mediodía, el presidente Alberto Fernández encabezó un acto donde firmó el decreto del régimen de extensión de retenciones a las exportaciones incrementales de la industria automotriz. El evento realizado en el Museo del Bicentenario en Casa Rosada, sirvió también para anunciar el envío del proyecto de Ley de Promoción de Inversiones para el sector automotriz y su cadena de valor.

Tras la conferencia, el primer mandatario escribió un resumen en su cuenta de Twitter. Advirtió que «la actividad automotriz es una nave insignia del sector industrial. Por eso firmamos hoy un decreto de exención de retenciones a las exportaciones incrementales de ese sector y anunciamos el envío del proyecto de Ley de Promoción de Inversiones. Sin industria no hay futuro», expresó.

El mandatario afirmó que “la actividad automotriz es en términos industriales para nosotros una suerte de nave insignia, entonces tiene que funcionar muy bien, tiene que producir y crecer mucho”. “Eso no solo impulsa a los que están vinculados a la actividad industrial automotriz sino al resto de la economía”, dijo Fernández, acompañado por los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Economía, Martín Guzmán.

«El equilibrio fiscal no es un problema de izquierda o de derecha. Por momentos siento que estoy reviviendo una época, porque es la misma discusión que teníamos cuando asumimos en el gobierno con Néstor Kirchner. Néstor era un obsesivo con la materia y hoy, cuando tenemos que explicar que ese equilibrio hace a la sostenibilidad económica, pareciera que estamos diciendo algo novedoso», indicó Alberto Fernández.

A su vez, celebró que “cada vez tengamos un mayor porcentaje de producción nacional en autos” porque “eso no solo genera producción y trabajo sino que nos evita importar y que de ese modo perdamos divisas, que hoy en día debemos preservar, cuidar, y reconstruir unas reservas que estuvieron muy alicaídas y que de hace unos meses a acá, poco a poco, vamos recomponiendo”.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados