CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

ACTUALIDAD

«Las decisiones de este gobierno llevaron al derrumbe de la economía»: duro llamado de atención de Juntos por el Cambio

Juntos por el Cambio expresó a través de su Twitter oficial que la pandemia le costó al país «52 mil muertos, 2 millones de contagiados y una de las cuarentenas más largas del mundo».

Juntos por el Cambio

Tras el escándalo por las vacunas VIP que involucró al gobierno nacional, desde la oposición salieron con todo a criticar las medidas adoptadas desde el Ministerio de Salud y pidieron transparencia en la campaña. A través de una conferencia de prensa en el día de ayer y un comunicado en las redes sociales, Juntos por el Cambio busca que el plan de vacunación contra el coronavirus sea responsable.

A través de la cuenta de Twitter oficial del bloque opositor, indicaron que «la Pandemia le costó a nuestro país más de 52 mil muertos, 2 millones de contagiados y una de las cuarentenas más largas del mundo». Además, expresaron que las malas decisiones que tomaron tanto desde Casa Rosada como desde el Ministerio de Salud, llevaron al país a un «derrumbe económico».

«Las decisiones que se tomaron provocaron el derrumbe de la economía, la pérdida de empleos, el deterioro del sistema educativo y el aumento inusitado de la desigualdad educativa y de los indicadores de pobreza», comentaron. «El escándalo con la utilización privilegiada de las vacunas debe llamar al gobierno a una profunda reflexión y a darle respuestas al pueblo argentino», agregaron.

Propuestas para un plan de vacunación transparente

Desde el interbloque, luego de la conferencia de prensa realizada, comentaron los cuatro puntos o propuestas para mejorar la campaña de vacunación, que, para ellos, viene siendo irregular. «Que el Jefe de Gabinete y la Ministra de Salud den explicaciones en el Congreso; Un pedido de informes sobre el sistema paralelo de vacunación VIP», escribieron.

Los últimos dos puntos fueron: «Una ley para dotar de transparencia al Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 y la sanción de quienes la infrinjan; y auditar el Plan Nacional». Por último, desde el bloque opositor explicaron que es «esencial aportar transparencia en las decisiones y responsabilidad en la gestión de la pandemia».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados