CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

ACTUALIDAD

16 mil millones para Tucumán: Juan Manzur anunció una inversión de ese monto en pesos en la provincia

Juan Manzur y Daniel Arroyo se reunieron en Tucumán y acordaron una gran inversión para la provincia.

Juan Manzur

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, realizó una reunión junto con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, con quien evaluó la la implementación de programas nacionales en la provincia. Anunciaron que estos dinamizarán su economía «con una inversión de $16 mil millones». A su vez, en un comunicado indicó cuáles serán sus metas para el año.

En su cuenta de Twitter, el titular tucumano destacó que sus metas son la Seguridad Alimentaria, el Cuidado de la Primera Infancia y la generación de trabajo desde la economía solidaria. Expresó que buscan «potenciar las juventudes, cuidar a los adultos mayores y urbanizar los barrios para mejorar el hábitat de miles de tucumanos».

Luego, el titular comentó cómo funciona el programa Potenciar Trabajo en Tucumán. «Actualmente cuenta con unos 40.000 titulares y se encuentra en un proceso de reconversión para transformar las ayudas en empleo genuino». Además, agregó que estos programas representan para la provincia «un aporte anual aproximado de $6.000 millones».

Por último, Manzur destacó la continuidad durante toda la pandemia «del funcionamiento de los comedores escolares en Tucumán». Estos, según lo comentado por el gobernador, «involucran a unas 1.000 comunidades educativas que garantizaron la asistencia permanente de unos 300.000 niños y adolescentes».

La Tarjeta Alimentar llegará a 75 mil personas

La Tarjeta Alimentar aumentará un 50% a partir del mes de febrero. Llegara a un millón y medio de familias en país, más de 6 millones de personas, y servirá para comprar alimentos. En esta línea, Manzur indicó que «los 75.000 beneficiarios de la Tarjeta Alimentar que hay en la provincia y que apoya la primera infancia, a madres embarazadas y a menores con discapacidad, recibirán a partir de este mes un aumento del 50%, lo que representa una inversión de $8.550 millones anuales».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados