CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

ACTUALIDAD

Los nuevos apodos en redes sociales para Cristina Kirchner y Alberto Fernández

Este lunes se viralizó una nueva forma genital de nombrar a los oficialistas que se hizo viral.

Cristina Kirchner

C*nch*ta  y C*nchud* son los nuevos apodos con que las redes sociales bautizaron a Cristina Kirchner y Alberto Fernández. Los dos mandatarios oficialistas son el foco de la crítica opositora en Twitter. Ambos apodos con el hashtag se hicieron tendencia durante esta tarde y las fotos y memes colmaron la opinión pública.

Desde la vacuna hasta la forma de prevenir la pandemia, pasando por la Justicia y las causas de corrupción, el oficialismo nacional recibió múltiples ataques esta tarde en Twitter. Miles de usuarios de hicieron eco de los nuevos apodos para embestir contra el Gobierno por la nueva medida de cortar relaciones internacionales. El punto de partida fue el cierre de las rutas aéreas con Gran Bretaña y el rebrote de coronavirus.

El hashtag #Conchit*YConchud* se hizo viral esta tarde siendo primera tendencia en redes sociales. La ingeniosa mención hace alusión al caso del femicida Barreda conocido por ser burlado por su familia a partir del diminutivo de los genitales femeninos. Por su parte, la referencia cargada de machismo está orientada a Cristina Kirchner. Ambos mandatarios fueron foco de una crítica masiva.

Los principales motivos por los que fueron apuntados hoy son las compras masivas sin distancia en la feria de La Salada. También se viralizaron algunos memes de la expresidenta sacando la lengua en tono de burla y otros del actual mandatario con una correa atrás de Cristina Kirchner. Otra de las imágenes virales fue la que satiriza la promesa de asado comparando con la crisis actual y que luego devino en polenta.

Los principales apuntados

Finalmente, las críticas residieron en el mal manejo de la pandemia y fueron apuntados otros funcionarios. Carla Vizzotti, Pedro Cahn y Ginés González, referentes de Salud nacional, son los más señalados por la audiencia. Mientras que otro de los temas principales es la vacuna rusa y la exigencia de que se la coloquen Fernández, Kirchner y el titular sanitario González García.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados