CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

ACTUALIDAD

¿Alejo Ramos Padilla será juez Federal de La Plata?

El oficialismo nacional presentó el pliego en el Senado a través de la Jefatura de Gabinete y el ministerio de Justicia.

Alejo Ramos Padilla

Alejo Ramos Padilla, magistrado de Dolores, fue postulado para ser juez Federal de La Plata por el oficialismo nacional. A través de una presentación realizada por el presidente Alberto Fernández; Santiago Cafiero, jefe de Gabinete nacional, y Marcela Losardo, ministra de Justicia, el magistrado se acerca al cargo. El pliego es debatido este martes en el Senado.

«Pretendo ser juez Federal de primera instancia en La Plata, considero esencial concursar para esta clase de traslados», señaló en la Cámara Alta del Congreso el actual magistrado de Dolores conocido por la causa de espionaje macrista. El funcionario judicial remarcó la importancia de los concursos y la «competencia» con otros pares.

El oficialismo presentó un escrito donde pedía al Senado por «el acuerdo correspondiente a fin de posibilitar la designación del juez del Juzgado Federal De Primera Instancia N° 1 de La Plata, Provincia de Buenos Aires, Doctor Alejo Ramos Padilla«. El magistrado destacó que fue uno de los impulsores de un juicio oral a la Triple A y el procesamiento por crímenes durante la década del 1970.

De esta forma, la posibilidad de que Ramos Padilla sea juez Federal se hace cada vez más fuerte y la oposición respondió con dureza. Principalmente, Elisa Carrió fue la encargada de remarcar que esta postulación es un premio por la causa de espionaje. La referente de Juntos por el Cambio enfatizó en que el kirchnerismo busca compensar la ofensiva contra el antiguo gobierno con esta sanción.

El debate en el Senado

El pliego del juez de Dolores se suma a otras 14 propuestas que se debatieron este lunes. Se espera que esta semana el oficialismo nacional promueva a otros 8 funcionarios de la Justicia y del Ministerio Público Fiscal. La sesión virtual fue conducida por la senadora oficialista Anabel Fernández Sagasti y contó con una exposición de más de una hora de Ramos Padilla.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados