CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

ACTUALIDAD

Diputados confirmó la fecha de la votación para la ley de aborto

Se espera que el proyecto obtenga la media sanción para pasar a Senadores donde no obtuvo los votos necesarios en 2018.

aborto

La cámara de Diputados nacional anunció en un comunicado la fecha en que se votará la ley de aborto. Tras las dos modificaciones que se le hicieron al proyecto original, se espera que la normativa de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) obtenga la media sanción este jueves. Por otro lado, el anteproyecto pasaría al Senado donde se espera una gran movilización y una votación diferente a la que rechazó la ley en 2018.

Esta mañana el Secretario Parlamentario Eduardo Cergnul firmó la carta donde informa que el jueves a las 11 de la mañana se dará la primera votación la ley IVE, según se espera por cómo fue el debate.

El anteproyecto de aborto presentado por el diputado Máximo Kirchner y el bloque kirchnerista podría obtener la media sanción con las modificaciones que implican la objeción de conciencia institucional y el acompañamiento obligatorio de menores de 16, mientras que otra posible modificación sería la reducción del plazo para hacer el aborto a partir de la fecha que es solicitado.

El comunicado oficial anuncia la fecha, cuenta quién solicitó el debate y tiene un punteo de los proyectos a tratar además de la normativa que trata específicamente sobre la IVE. En ese sentido, la cámara anunció que también deberán votarse los anteproyectos de atención y cuidado de la Salud durante el embarazo y la primera infancia. Además, también se aprobarían las modificaciones que implica la ley de aborto en el Código Penal.

Finalmente, se espera que una vez obtenida la media sanción en Diputados para que la ley sea debatida en el Senado y finalmente ser aprobada. Es importante recordar que este mismo camino fue el que recorrió el proyecto de la campaña Aborto Legal, Seguro y Gratuito en 2018 para luego ser rechazada. En este sentido, se espera una vigilia similar en el momento de las votaciones, pero con los cuidados propios que implica la pandemia.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados