CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

ACTUALIDAD

Ford anunció inversiones por USD 580 millones tras la reunión con Alberto Fernández

El encuentro se cerró con las declaraciones posteriores del director local Martín Galdeano, el presidente argentino recalcó que busca impulsar la economía con la industria automotriz «como insignia».

ALBERTO FERNANDEZ

Esta mañana el presidente Alberto Fernández mantuvo una reunión con el CEO de Ford Argentina, Martín Galdeano. De ese encuentro, surgió el anuncio del director nacional de la empresa de realizar inversiones por USD 580 millones en el país. El mandatario dijo que tiene como objetivo que las empresas automotrices sean «la nave insignia» de la industria.

En el marco de la crisis mundial por la pandemia, los anuncio de Ford son una señal positiva para un mercado que necesita tanto de los dólares como del acercamiento de las grandes empresas. “Estamos empeñados en que las automotrices vuelvan a ser la insignia de la industria nacional, con mayor incorporación de insumos nacionales y en alianza con los trabajadores para generar mayor empleo”, destacó el presidente sobre su plan económico tras el encuentro.

Galdeano señaló que la fuerte inversión estará destinada a la fabricación del próximo modelo de la camioneta 4×4 Ranger en el polo industrial de General Pacheco, Provincia de Buenos Aires. El presidente agradeció a la empresa por elegir al país y mantuvo que este vehículo será «emblemático».  La compañía automotriz opera en el país hace 107 años ininterrumpidos y tiene 2800 empleados.

El proyecto de la empresa tiene un plan de desarrollo local de autopartes, que proyecta una producción de origen argentino del 41% para el modelo Ranger, para este avance Ford destinará el 30 por ciento de la inversión prevista. Mientras que el resto de los gastos serán destinados a la modernización de la planta industrial y la exportación de las camionetas.

En la reunión también participaron la presidenta de Ford América del Sur, Lyle Watters y grupos de Mercados Internaciones. Mientras que por parte del gobierno se hicieron presentes Matías Kulfas, Ricardo Pignanelli titular de Desarrollo Productivo, la subsecretaria de Industria Julieta Loustau, Cecilia Anello de Asuntos Legales.

En el último mes, también se anunció el desarrollo de la nueva SW4 de Toyota. La marca asiática tiene su sede en Zárate desde donde exporta a toda Latinoamérica y proyectó una producción de 3.600 nuevas unidades para fin de año. Las camionetas 4×4 estarán destinadas tanto al mercado local como a la exportación. Se estima que para enero los índices de capacidad productiva para países extranjeros lleguen a nuevos récords.




El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados