CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

ACTUALIDAD

Murió el empresario Jorge Brito: Cayó el helicóptero en el que viajaba

Fue en Salta luego de almorzar con el gobernador Gustavo Sáenz.

Jorge Brito

El empresario Jorge Brito falleció este viernes luego de un accidente con su helicóptero en Salta. Según trascendió, el empresario falleció en el siniestro y viajaba junto a su piloto personal, quien también perdió la vida. El último contacto que realizó la aeronave había sido hace dos horas. El banquero viajó a la provincia vecina para tener una reunión con el gobernador salteño, Gustavo Sáenz.

Jorge Brito era dueño de Banco Macro y mantenía un gran vínculo con muchas provincias del interior del país. El accidente que le puso fin a la vida del banquero fue a las 16 y tuvo lugar en el embalse de Cabra Corral, cerca del parque Nacional los Cardones, en un área donde se practica rafting y deportes de aventura. Su familia está viajando a Salta y arribará al aeropuerto provincial cerca de las 21.

Según informaron fuentes oficiales, el empresario había dejado la capital salteña, cerca del mediodía, luego de haber mantenido una reunión y almuerzo con el gobernador Gustavo Sáenz. Por otra parte, fuentes de seguridad aseguraron que el piloto no habría visto los cables de metal que se utilizan para practicar tirolesas y la aeronave se habría enganchado con uno.

La aeronave contaba con caja negra que será analizada. Según el parte de la policía de Salta, las fuerzas de seguridad se enteraron del accidente por el testimonio de una mujer que estaba practicando Rafting cerca de las 15:44 y vio el helicóptero en el agua y llamó al servicio de emergencia para informar lo que había visto. Por otro lado, defensa civil de Salta informó el accidente a las 16:15.

Brito nació en 1952 en la ciudad de Buenos Aires y estaba casado con Marcela Carballo, con quien tuvo seis hijos: Milagros, Jorge, Marcos, Constanza, Santiago y Mateo. En 1980 fundó la empresa Macro y entre 2003 y 2016 ocupó la presidencia en la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (ADEBA). Entre 2010 y 2014 condujo la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN).

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados