CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

ACTUALIDAD

Ciclo lectivo 2021: Daniel Gollan anticipó que será «prácticamente normal» si los docentes están vacunados

El ministro de Salud bonaerense habló sobre el regreso a clases presenciales.

Daniel Gollan

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, señaló hoy que en el próximo ciclo lectivo podría darse un escenario «prácticamente normal en términos de clases presenciales». El funcionario detalló que si la comunidad científica internacional finalmente logra avanzar con una vacuna contra el coronavirus en los primeros meses del año habrá grandes chances de un retorno a la presencialidad que garantice el cuidado de la salud para todos.

Además, el ministro explicó la necesidad de que la población siga manteniendo los cuidados pertinentes hasta que la vacunación llegue a todos. Por lo tanto, sostuvo: » Imagino que si tenemos a docentes y auxiliares vacunados, podremos tener una situación prácticamente normal en términos de clases presenciales», según publicó la agencia Nova.

En ese sentido, Gollan aseguró que los docentes serán vacunados «en la primera tanda». El Ministerio de Salud estableció que los grupos de riesgo y esenciales( trabajadores de salud, de seguridad y personal docente son «5.750.000 personas, por lo que la idea es vacunar a esa población en dos meses, o dos meses y medio”.

El ministro puso el foco en la posible vacuna y afirmó : “Estamos esperando que las vacunas lleguen lo antes posible”, y explicó que “teniendo protegidos a los grupos de riesgo, la pandemia se transforma en otra cosa y permite tener actividades económicas, educativas y culturales”.

Pese al pronóstico alentador, aclaró que que debido a la posibilidad de vacunar a docentes y otros trabajadores de la educación será “un año en el que la presencialidad va a ser muy diferente”. Respecto de la vacuna, el Presidente Alberto Fernández informó: “Tenemos diseñado que, desde enero en adelante, empecemos a vacunar a nuestra gente. Queremos que en marzo el riesgo de contagio se aplaque”.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados