CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

ACTUALIDAD

Los números de la pandemia en Argentina tras 200 días de cuarentena

El país ostenta el confinamiento más extenso del planeta pero se mantiene entre los sitios con mayor cantidad de contagiados.

cuarentena

El 19 de marzo de este año, Alberto Fernández anunció que se iniciaba la cuarentena en Argentina. Desde ese momento, pasaron 200 días y esta medida persiste. Pese a las reaperturas de actividades concretas hay restricciones que aún persisten. Tal es así que no están habilitados los vuelos, los transportes de larga distancia y las provincias no permiten la libre circulación.

Las estrictas medidas llevadas adelante por el gobierno nacional, no dieron resultados demasiados diferentes a los que se ven en otros sitios del mundo. Es que pese al prolongado aislamiento, Argentina es el séptimo país con mayor cantidad de contagios en todo el planeta. Incluso, se espera que esta semana supere a Perú y ocupe el sexto lugar a nivel mundial.

Desde la detección del primer caso, Argentina registró 798.486 contagiados y 21.018 muertos. Entre los diez países con mayor cantidad de contagios, nuestro país es uno de los que menor cantidad de habitantes tiene, solo por delante de Perú. Por ello, el número de contagios por cada millón de habitantes se equipara con Estados Unidos, Brasil y Colombia y supera ampliamente a India o Rusia, quien están por delante en este listado.

El bajo número de testeos

Otro dato alarmante sobre la cuarentena argentina se basa en la escasa cantidad de tests. Desde el inicio de la pandemia se realizaron  ?2.064.250 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que ?equivale a 45.491,3 muestras por millón de habitantes. De esta manera, nuestro país se convirtió en el sitio, entre los 20 países con más contagios, con la menor cantidad de test por cada millón de habitante. La preocupación también está presente en

El número de fallecidos, otra cifra que preocupa

A diferencia de lo que sucede entre los contagiados, Argentina no está entre los 10 países con más muertos por COVID-19. Nuestro país se ubica en el puesto número trece ya que 21.018 fallecieron como consecuencia del coronavirus. Siguiendo las últimas estadísticas reveladas por el ministerio de Salud, Argentina superará a Rusia este lunes que ocupa el duodécimo puesto.

Las consecuencias económicas

Tanto el turismo como la industria del entretenimiento han sido severamente afectadas por el coronavirus en todo el planeta. Sin embargo, la caída argentina fue más pronunciada. Durante el segundo trimestre se registró una caída del PBI del 19.1 %, la más alta de la historia que incluso superaron los indicadores más duros de la Crisis del 2001.

El FMI espera que la economía argentina se contraiga un 12.9% durante este 2020. Sin embargo, esa cifra podría ser aún mayor. Es que la última proyección del organismo se realizó durante el mes de mayo y desde entonces han pasado cinco meses en los que el país aún continúa en cuarentena.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados