El fuego no da tregua en Argentina. Tal es así que catorce provincias se encuentran con focos de incendio en todo el país. Por este motivo, se viven escenas dramáticas en distintos rincones del país y se teme que las llamas lleguen a las aglomeraciones urbanas. Tal es así que las dotaciones de bomberos de provincias que no han sido afectadas, colaborar con sus pares de otros estados.
Córdoba se ha convertido en el centro de los incendios durante la última semana. El fuego no para desde hace nueve días y afecta a distintas localidades de la provincia. Durante la madrugada de hoy el fuego no cesó y ahora el incendio mayor se localiza en el departamento de Cruz del Eje. Durante la jornada del viernes se dieron a conocer dramáticos videos de los vecinos que veían como las llamas se acercaban a sus propias casas.
Los momentos más dramáticos se vivieron en San Luis. La provincia cuyana, que se encuentra bajo un bloqueo por parte de productores y choferes autoconvocados, presenta un panorama desolador. Uno de los focos de incendio se concentró sobre la localidad de Villa del Carmen, en el límite con Córdoba.
Allí el incendio alcanzó once galpones de la compañía Globoaves. Por el fuego murieron 60.000 gallinas y los productores estiman pérdidas por 1.2 millones de dólares. En tanto, lo más preocupante se dio en la ciudad de San Luis cuando las llamas estuvieron a punto de alcanzar el hospital materno infantil Teresita Baigorria. La evacuación fue satisfactoria y no hubo que lamentar heridos.
El animal casi extinto que escapó a un shopping
En Chaco se vio otra imagen que habla de las consecuencias de los incendios en el país. Un Aguara Guazú, que está en peligro de extinción, y que apareció en los alrededores de un shopping de Resistencia, escapando del calor y de las llamas. El animal se encontraba en estado de deshidratación y con las patas quemadas pero logró ser asistido por los especialistas y se recupera favorablemente.
