CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

ACTUALIDAD

Tercer día de bloqueo a San Luis: Aumenta la tensión y Rodriguez Saá redobló la apuesta

Los productores y choferes autoconvocados continúan con los cortes en las rutas de acceso a la provincia cuyana. Crece el temor por el desabastecimiento.

san luis

Desde este martes, la provincia de San Luis se encuentra completamente aislada.  El movimiento ‘Somos Libres’ compuesto por productores agropecuarios, comerciantes y transportistas de provincias aledañas continúa con el corte que se inició hace tres días. Las rutas 7,8, 30, 20, 188 y 58 permanecen cortadas por lo que, salvo por cuestiones de salud, nadie puede entrar ni salir de la provincia cuyana.

Los trabajadores agropecuarios reclaman la libre circulación entre las provincias para acceder a sus campos. Es que por las duras restricciones que mantiene el gobierno puntano desde marzo algunos productores no han podido entrar a sus campos en esa provincia. Los transportistas también se sumaron a los reclamos e hicieron un fuerte descargo.

A través de un comunicado, apuntaron contra Alberto Rodríguez Saá por los protocolos sanitarios. “Desde hace 6 meses que son pisoteados nuestros derechos, que somos deshumanizados. No podemos ver a nuestros hijos porque nos encierran en predios custodiados por policía como si en lugar de trabajadores esenciales fuéramos delincuentes. Ya no podemos más”, aseguraron los transportistas.

“Fuimos abandonados por el sindicato. Nadie, salvo esta sociedad que hoy nos acompaña, se preocupó por nosotros”, añadió. “El Señor Gobernador dice que le queremos doblar el brazo. Nosotros le decimos que él duerme todas las noches en su casa, y nosotros hace 6 meses que no podemos volver a la nuestra. Entonces, no será que usted, Sr Gobernador, hace 6 meses que nos dobló el brazo a nosotros?”, sentenciaron.

La palabra de Rodríguez Saá

El gobernador puntano redobló la apuesta y tuvo duras declaraciones para con los manifestantes. «Hemos sido muy estrictos y creo que somos bastante estrictos en cuidarnos y cuidar nuestra población. Comprendemos, entendemos y no es la manera, no es la manera y no nos van a hacer el brazo a torcer por un corte de ruta”, sentenció Alberto Rodríguez Saá.

Los cortes de ruta se mantienen en Córdoba, Mendoza, San Juan, La Rioja y La Pampa. Sin embargo, las protestas más fuertes están sobre la Ruta 7, principal arteria de la provincia cuyana. Tanto desde el límite cordobés como el mendocino, los autoconvocados se muestran reticentes a la apertura y el conflicto promete extenderse por tiempo indeterminado por lo que crece el temor al desabastecimiento.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados