CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

ACTUALIDAD

Sabina Frederic desestimó el uso de Pistolas taser y apuntó contra la Policía de la Ciudad por el asesinato de Roldán

La ministra de Seguridad de la Nación apuntó contra la policía porteña y defendió su resistencia al uso de este armamento.

sabina frederic

Los especialistas en seguridad señalan que el uso de una pistola taser, hubiese salvado la vida del inspector Juan Carlos Roldán e incluso de su atacante, Rodrigo Roza, quien murió un día más tarde.  El debate se instaló en la opinión pública pero el gobierno nacional mantiene firme su postura. Por este motivo, Sabina Frederic se mostró contraria a la utilización de este tipo de armamento.

Incluso la ministra de seguridad de la Nación apuntó contra la policía de la Ciudad por su accionar.”En vez de hablar de los dos oficiales de la Policía de la Ciudad que estaban temerosos corrieron la discusión. Así es muy fácil. El secretario de Seguridad porteño debería explicar por qué tenían tanto miedo de intervenir. Capaz no sabían qué hacer. La Ciudad se tiene que ocupar de su policía”, comenzó diciendo la funcionaria.

“Además, me parece una falta de respeto hablar de lo que debía haber tenido Roldán cuando fue él quien, entregando su vida, resolvió la situación. Fue una falta de respeto y un caranchismo”, aseguró. «El inspector Roldán salió a resolver un problema que otros no pudieron resolver”, sostuvo al hablar del policía de 33 años que perdió la vida en ese ataque.

Por otro lado, en diálogo con La Nación, Sabina Frederic desestimó el uso de las pistolas taser. ”Hay que sincerarse y llamarlas correctamente. No son armas no letales, son armas menos letales. Hace poco, la Policía Nacional de Colombia mató a una persona con el uso de una pistola Taser. Su uso requiere una capacitación especial”, afirmó.

“No entiendo por qué, si defienden tanto el uso de las pistolas, la Policía de la Ciudad todavía no tiene las armas. La Justicia hace tiempo que autorizó su uso», añadió la funcionaria que recibió fuertes críticas desde la oposición. ”No hay una discusión si pistolas Taser sí o si pistolas Taser no. Primero tenemos que pasar la experiencia de hacer uso de ellas y después definir si son necesarias más o no”, sentenció Sabina Frederic.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados