CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

ACTUALIDAD

Conmoción mundial: Personalidades de todo el planeta despiden a Quino en las redes sociales

Joaquín Salvador Lavado falleció este miércoles a los 88 años y fue despedido en todas las latitudes.

quino

Este miércoles falleció Joaquín Salvador Lavado Tejón, mejor conocido como Quino. El creador de Mafalda murió a los 88 años provocando una conmoción mundial. Es que su obra trascendió fronteras por lo que fue despedido en distintas latitudes del mundo. Artistas, actores, músicos y políticos de todo el planeta despiden al artista mendocino a través de las redes sociales.

«Se fue mi segundo papá. Gracias por todo, Quino (1932-2020)», escribió en su cuenta de Twitter Miguel Rep. Liniers, por su parte, también compartió una imagen suya con Quino y le dedicó un sencillo mensaje. “Gracias, maestro”, escribió el artista gráfico. Sin embargo, los artistas argentinos no fueron los únicos en homenajearlo.

Santiago Segura, reconocido actor español, también rindió homenaje al artista argentino. “Alos 88 años nos deja un genio del humor. Un titán del cómic argentino. Joaquin Lavado “Quino”. Maestro del humor gráfico y creador de Mafalda. Sus viñetas seguirán aquí para nuestro disfrute”, escribió en su cuenta de twitter.

La política también dijo presente

Funcionarios de todo el mundo recordaron a Quino. “¡Una pena! Gracias por dejarnos a tan singular personaje, Mafalda. Descanse en paz Quino”, escribió el expresidente mexicano Felipe Calderón. “Los ha dejado el gran Quino, padre de Mafalda y de miles de historias que nos hicieron sonreír y pensar. Permanecerá en sus viñetas, que muchos enseñaremos a la próxima generación. Hasta siempre, maestro”, escribió Pablo Iglesias, vicepresidente del gobierno español.

Cristina Fernández de Kirchner recordó al artista con un video propio. “15 de octubre de 2012. Inolvidable momento durante la inauguración del Centro Cultural Julio Le Parc en Mendoza. Quino y la “changuita” de gobernar Argentina. Hasta siempre maestro”, escribió la expresidenta en su cuenta de twitter.

Rodolfo Suárez, gobernador de Mendoza –provincia donde nació y murió- le dedicó un sentido mensaje.  “Adiós querido Quino. Siempre fue un orgullo para los mendocinos y hoy, aún en este triste momento, lo tenemos más presente que nunca y por ello hemos decretado 24 horas de duelo provincial en todo el territorio mendocino. Nuestro respeto y cariño a su familia y amigos”, escribió el funcionario.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados