ACTUALIDAD

IFE: Comienza el tercer pago del bono que otorga ANSES

Finalmente, este lunes 10 de agosto comienza el tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).  Se trata de $10.000 que el Gobierno nacional le entrega a aquellas personas que no pudieron desarrollar su trabajo como consecuencia de la cuarentena decretada por el propio Estado Nacional hace cinco meses. Así, desde el día de hoy y hasta fines de mes, se extenderá el calendario de pagos.

Este lunes 10 de agosto, recibirán el beneficio quienes cobran la Asignación Universal por Hijo junto a las personas cuyos documentos terminan en 0. En tanto, el calendario de pagos del IFE continuará este martes 11 de agosto con las personas cuyos documentos terminan en 1. El miércoles 12 de agosto podrán cobrar quienes tengan documentos terminados en 2 y el jueves 13 las personas cuyos documentos terminen en 3. El último día de la semana cobrarán quienes tengan documentos terminados en 4.

El martes 18 de agosto se reanudarán los pagos con las personas cuyos documentos terminan en 5. Los números 6 y 7, cobran el 19 y 20, mientras que los 8 lo harán el viernes 21 de agosto. Días más tarde culminarán los pagos de esta modalidad para quienes tengan documentos que finalizan en 9 que cobrarán el día 24, catorce días más tarde que los primeros en cobrar.

El calendario de pagos elaborado por ANSES continuará el martes 25 de agosto. Desde ese día cobrarán el IFE  los restantes beneficiarios que validaron su CBU en el aplicativo del sitio web del organismo. De esta manera, las fechas de pago serán a razón de dos días hábiles por número de terminación de DNI. Así prevén implementar un calendario de pago espaciado, buscando evitar la aglomeración de personas. Quienes reciben este beneficio deberán corroborar su fecha de cobro.

El IFE alcanza a nueve millones de personas

El bono implementado por el Estado nacional superó la cantidad de personas inscriptas que esperaba el Gobierno. En un principio se inscribieron 13 millones de personas de las cuales, nueve millones pudieron cobrarlo. Las especulaciones del estado giraban en torno a las tres millones de personas. Además, por problemas logísticos solo se pudieron cumplir tres pagos en cinco meses, algo que le terminó costando el puesto a Alejandro Vanoli, extitular de ANSES.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar