ACTUALIDAD

¿Qué deben hacer los inquilinos? El consejo de una analista tras la sanción de la ley de alquileres

Finalmente, luego de meses de insistencia de la agrupación ‘Inquilinos agrupados’, se sancionó la Ley de Alquileres. Con numerosas críticas de las asociaciones inmobiliarias la ley fue aprobada con los votos de los legisladores del ‘Frente de Todos’ que fueron cruciales en su aprobación. Rosalía Constantino, economista del programa ‘Minuto Uno’ de C5N, aconsejó a los inquilinos con este panorama.

«La ley todavía no fue publicada todavía en el Boletín Oficial y que, por el momento, todavía no se sabe cuándo se podría publicar en éste”, afirmó la especialista en economía. «La iniciativa correrá para los contratos que se firmen luego de la publicación en el Boletín Oficial.  Si vas a firmar un contrato en estos días, te aconsejo que aguardes, porque, sino, no podrás aprovechar esta norma», alertó.

Por otro lado, destacó que la medida tendrá vigencia en todo el país pese a que la mayor cantidad de los reclamos se centraban en el AMBA. «Modifica el código civil y comercial y que se aplicará en todo el país. Esto pone fin a los abusos. Existe una gran distorsión en los precios de los alquileres. Éstos en la Ciudad de Buenos Aires se triplicaron en cuatro años. El salario, por su parte, no creció en la misma medida», indicó Rosalía Constantino

Además, la periodista aseguró que la nueva Ley de Alquileres será beneficiosa para los inquilinos. «La ley fue consensuada con inmobiliarias e inquilinos. Beneficia a nueve millones de argentinos que alquilan. Actualmente el alquiler representa el 47% de los ingresos», sentenció Rosalía Constantino que, a diferencia de otros economistas, no piensa que los alquileres pueden subir sustancialmente por esta ley.

Duras críticas a la oposición

Rosalía Constantino también criticó el rol de Juntos por el Cambio durante el debate por la sanción de esta nueva ley de alquileres. «Éste espacio político impidió que se debatiera el pasado jueves en el recinto online. Este jueves, se debatió, y se logró aprobar, con 41 votos a favor», cerró la analista económica desde C5N.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar