ACTUALIDAD

Tognetti crítico con la postergación de la reforma judicial y el impuesto a las grandes fortunas

El periodista Daniel Tognetti, en su editorial, se detuvo en una discusión que hace años viene desarrollándose. Diversos sectores de la política plantearon la necesidad de implementar una reforma judicial. Este debate quedó totalmente postergado, a causa de la aparición del coronavirus. En este marco, el conductor de radio le consultó a uno de sus colegas, en qué estado está este tema puntual.

“Viste que vos venís preguntando por la reforma judicial. Dos datos. Primero, el impuesto a los grandes, a las grandes fortunas, va a entrar a la Cámara de Diputados cuando se retomen las sesiones presenciales. No se va a tratar por vía telemática. Decisión tomada”, detalló en relación a otro de los debates más calientes de esta cuarentena, según informa la nota de El Intransigente.

Luego de escuchar esta información, el conductor de ‘Siempre es Hoy’, dijo: “Yo tenía razón. No dije que no se iba a tratar nunca, pero esta lento eso. Las presenciales pueden llegar a estar el día que esté la vacuna o nos ataquen los marcianos”. Su compañero le siguió el juego y agregó: “En principio, cuando termine la pandemia”.

De acuerdo con Tognetti, esta disposición “no lo sabe nadie”. “Yo les dije del primer momento que esto era un caramelo de madera”, opinó indignado el comunicador. De acuerdo con las autoridades, esto se debe a la extensión que tendría un debate virtual del impuesto a las grandes riquezas. “La explicación es que, en una sesión normal con presencia, el proyecto tendría 10, 12 horas de debate, un debate largo, de manera telemática sería mucho más largo. Y a parte está todo el tema judicial de que se va a ensuciar”, comentó su colega.

Por último, el conductor del programa sostuvo: “Para mí, es que no están muy convencidos del proyecto. Igual no era un proyecto tan bueno tampoco. Lo que se conoció es que lo iban a grabar a 1300 familias y por única vez. No era tanta plata”. Y su compañero añadió que la reforma judicial tendrá este mismo tratamiento. “Se va a prestar cuando haya presencia de legisladores con el mismo criterio, el criterio es que no se ensucie el debate. Una pena porque son temas que este año son necesarios”, concluyó.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar