ACTUALIDAD

Nuevas actividades exceptuadas en la provincia de Buenos Aires

El Gobierno nacional permitió nuevas actividades en varios municipios de la provincia de Buenos Aires. Las personas que realicen estos trabajos, quedarán exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio. La medida fue publicada en el Boletín Oficial mediante la decisión administrativa 763/2020.

De esta forma, formalizan una nueva apertura de la cuarentena para esta región. Así, permiten nuevas actividades los partidos de General Puyerredón de Mar del Plata, Luján, Avellaneda, Merlo y Tigre. También se incluye a la empresa contratista de las autopistas de la provincia (AUBASA), quienes podrán volver a cobrar multas, según informa la nota de El Intransigente.

Respecto a Mar del Plata, habilitaron el reciclaje de productos metálicos, fabricación de máquinas de uso especial, de tejidos de punto, de indumentaria y productos textiles. También a los escribanos y su colegio y venta de vehículos automotores y motocicletas. Peluquerías, servicios prestados por Productores Asesores de Seguros. Fonoaudiólogos y profesionales técnicos de la construcción y la Ingeniería y su colegio.

En Luján podrán trabajar quienes realicen cobro presencial para productores de seguros. Peluquerías, y atención al público en heladerías. En Avellaneda, autorizaron a las empresas Anselmo L. Morvillo SA, Fachal y Gómez SRL, y Tabacalera Sarandi SA. La fabricación de sustancias químicas básicas, de maquinaria, de productos elaborados de metal e industrias básicas de hierro y metal.

Asimismo, las nuevas actividades permitidas en Merlo serán la fabricación de cigarrillos. En cuanto al partido de Tigre en la provincia de Buenos Aires, podrán reiniciar las actividades relacionadas a la fabricación de vehículos automotores. De esta forma, algunos partidos bonaerenses podrán reactivar parte de su actividad económica.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar