ACTUALIDAD

Coronavirus: 317 muertes y 6278 contagios en la Argentina

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó esta mañana tres nuevos decesos por coronavirus en las últimas horas. Tras conocerse estas muertes, la cifra de muertos a nivel nacional ascendió a 317. Las autoridades sanitarias informaron además que ya son casi 6280 los contagios positivos que se conocen hasta el momento. La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, destacó la tendencia estable de la cantidad de personas en terapia intensiva.

Las últimas víctimas fatales conocidas fueron dos hombres y una mujer. Uno de ellos tenía 82 años y residía en la provincia de Córdoba. Otro de los fallecidos tenía de 55 y era oriundo provincia de Buenos Aires. Además, perdió la vida a causa del COVID-19 una mujer de 85 de Chaco. Vale destacar que, actualmente, la tasa de mortalidad en la Argentina ya es de 13,9 cada millón de habitantes y que la edad promedio de los fallecidos se mantiene en 76 años, según informa la nota de El Intransigente.

El subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, precisó que el país contabiliza 6278 cantidad de casos positivos de coronavirus. De ese número, 244 fueron reportados ayer. El 75% de los nuevos contagios se produjo en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la más afectada por la pandemia en todo el país. El funcionario indicó que la edad media de los pacientes es de 41 años y que el 50,3% son varones.

Por otra parte, se informó que 1862 personas ya recibieron el alta y que 1445 de ellas se recuperaron en forma definitiva. Asimismo, se detalló que 170 pacientes permanecían al día de hoy en unidades de terapia intensiva. Con respecto a esto último, Vizzotti remarcó que se mantiene estable la tendencia de internados bajo estas condiciones. La secretaria de Acceso a la Salud también resaltó que se realizan 1929 test por millón de habitantes.

La funcionaria destacó que el Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Territorio de Argentina (DETECTAR) comenzó a implementarse ayer en el barrio Ricciardelli, de la Capital Federal. Esto fue posible gracias a la colaboración del Club Atlético San Lorenzo de Almagro (CASLA). Además, destacó el trabajo conjunto con las 24 jurisdicciones para fortalecer la estrategia de detección precoz.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar