ACTUALIDAD

El Gobierno trabaja en ajustar y coordinar protocolos sanitarios

Los ministros Eduardo de Pedro (Interior), Sabina Frederic (Seguridad) y Mario Meoni (Transporte) se reunieron con tres gobernadores, para poder analizar qué sucederá con el transporte y el comercio internacional. Luego del encuentro, afirmaron que el objetivo era “ajustar y coordinar protocolos sanitarios”, sobre todo, en lo que se refiere al transporte internacional. Los mandatarios presentes fueron Oscar Herrera Audad (Misiones), Omar Perotti (Santa Fe) y Gustavo Valdés (Corrientes).

Meoni manifestó que la idea es “resguardar a los trabajadores que vinculan Argentina, Brasil y Paraguay”. “Hay que garantizar la salud de sus familias y sus comunidades“, señaló el ministro de Transporte después de la reunión que se realizó “remotamente” en el Salón de los Escudos del Ministerio del Interior. “Buscamos establecer este protocolo para permitir el tránsito de manera constante de camiones”, informa la nota de El Intransigente.

El secretario de Calidad en Salud del Ministerio de Salud, Arnaldo Medina, quien también participó del encuentro, se refirió a este encuentro. Según el funcionario nacional, “el protocolo -sanitario- creará un corredor seguro desde que entran los camiones desde el exterior y que el transportista no tome contacto con ciudadanos argentinos”. “Estas normas son para cuidar a todos los argentinos”, manifestó Medina.

El ministro del Interior, por su parte, señaló que se comenzó con las áreas de Salud, Transporte y Seguridad en la creación de los “corredores”. “Éstos garantizarán el transporte y también la salud de las y los argentinos”, dijo “Wado” de Pedro, luego de la reunión en su despacho. Asimismo, explicó que el protocolo “incluye zonas especiales para que los camioneros puedan concurrir al baño y proveerse de alimentos”.

Carga y descarga sin bajarse del camión

Finalmente, Eduardo de Pedro detalló que, “al momento de realizar la carga y descarga, los transportistas podrán hacerlo sin bajarse del camión”. A su vez, el Ministro indicó que se solicitará que la documentación se realice a través de soportes electrónicos para evitar la utilización de papel. Sobre las empresas, éstas deberán garantizar la provisión de elementos de limpieza y desinfección del camión como así también de barbijos, tapabocas y guantes.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar