ACTUALIDAD

Autorizan que clínicas privadas realicen testeos

La Unión Argentina de Entidades de Salud (UAS) confirmó que trabajará junto a las autoridades nacionales para contabilizar la cantidad de casos con coronavirus. Si bien los testeos se estaban realizando en las instituciones privadas, los resultados se revisaban en el Instituto Malbrán. Con la nueva modalidad, las entidades privadas suministrarán los datos directamente a las autoridades sanitarias.

La UAS emitió un comunicado aclarando los aspectos más importantes del acuerdo. Con relación al punto anterior explica: “Hasta el día de la fecha, en numerosos casos, el test se duplicaba en el Instituto Malbrán”. Según la entidad, esto va a descomprimir los cuellos de botellas que se pueden llegar a producir en las organizaciones estatales, según informa la nota de El Intransigente.

Por otro lado, el comunicado señala: “La Unión Argentina de Entidades de Salud (UAS) informó hoy que a partir de la mayor disponibilidad de los kits de análisis para COVID-19 (PCR), las clínicas y sanatorios privados con disponibilidad para internación tomarán a su cargo la realización de test a pacientes con síntomas de coronavirus, sin recurrir al Malbrán”. Hasta el momento, Argentina contabiliza 3879 casos de COVID-19 y lamentó el fallecimiento de 192 personas.

Según el sector privado, esto mejora el uso de los recursos y permite usa de manera más eficiente insumos escasos en todo el planeta. Sobre este punto en particular, el comunicado remarca: “La medida fue adoptada, a fin de que los recursos sean utilizados de manera más eficiente y con el propósito de que los hospitales y pacientes del sistema público tengan mayor disponibilidad y rapidez en la entrega del diagnóstico”.

La extensión de la cuarentena

Por último, sostienen que “los resultados positivos que se obtengan a partir del test realizado a pacientes, serán informados -de inmediato- al Ministerio de Salud de la Nación, de acuerdo al protocolo definido”. El gobierno que lidera Alberto Fernández extendió la cuarentena hasta el 10 de mayo como única estrategia válida contra la pandemia de coronavirus. Si bien algunos sectores productivos se están abriendo, al menos un 50% de la población permanece aislada en sus hogares.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar