ACTUALIDAD

Salidas recreativas: ¿Cuáles son las provincias que no adhieren?

Luego de que ayer se anunciara la nueva extensión de la cuarentena obligatoria hasta el próximo 10 de mayo, las repercusiones continúan. En ese marco, la polémica se instaló en torno a las posibilidad de poder salir a caminar, tal y como lo expresó el presidente Alberto Fernández. En esa línea, más provincias no permitirán permisos para salidas recreativas.

Santa Fe y Misiones se sumaron a Mendoza y se espera por la decisión de Buenos Aires y Capital Federal. El gobernador litoraleño, Oscar Herrera Ahuad, advirtió que en su distrito se postergará por lo menos una semana más la habilitación para poder salir a esparcirse a unos 500 metros desde el domicilio de cada familia, según informa la nota de El Intransigente.

Asimismo, aseveró que en los próximos días se procederá a habilitar varias actividades. Esta razón fue agregada por el gobernador de Misiones para asegurar que esto dificultaría aún más la posibilidad de realizar de forma efectiva las tareas de control de aquellos que se hallan bajo aislamiento dentro de la provincia.

En declaraciones a Radio 10, declaró que “vamos a esperar una semana para aplicar el permiso de esparcimiento de una hora. Tenemos muchas actividades y no se puede salir de golpe en esto”. Además, durante la entrevista hizo hincapié en el hecho de que, además de mandatario provincial, también es médico.

“En el caso mío, que soy médico y conozco el movimiento de la epidemiología, entiendo la ansiedad, entiendo que las actividades recreativas son muy necesarias, pero creo que seis días o siete más, hasta que nosotros tengamos una salida ordenada de los aislamientos que tenemos en este momento, no va a afectar mucho más en la vida de las personas”, expresó.

Por su parte, Santa Fe tampoco permitirá salidas. En ese marco, el gobernador Omar Perotti mantuvo una reunión virtual con los intendentes de Rosario y Santa Fe. El objetivo fue el de coordinar acciones para comunicárselas posteriormente al Ministro de Salud Ginés González García. Ninguno de los intendentes cree que sea conveniente permitir esas salidas de momento.

¿Qué pasará con Buenos Aires y Capital Federal?

Tierra del Fuego tampoco adherirá a la medida de permitir salidas recreativas. Se espera por de decisión que tomarán Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires y Horacio Rodríguez Larreta en Capital Federal. Cabe recordar que en estos distritos, se hallan la mayor cantidad de casos positivos de coronavirus en el país.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar