ACTUALIDAD

Alberto Fernández: «Me pone muy contento que a su edad ya comprendan la importancia de cuidarse»

Ayer Alberto Fernández se presentó ante las cámaras para brindar na nueva conferencia de prensa en el marco del avance del coronavirus. Si bien el anuncio principal se centro en la extensión de la cuarentena obligatoria hasta mayo, el primer mandatario hizo una pausa para dirigirse a los más pequeños. En ese contexto, el jefe de Estado le pidió a los niños que le manden sus dibujos mediante Twitter y la iniciativa fue exitosa.

Hace unas horas, desde la cuenta oficial del presidente, publicaron un video con varias de las obras artísticas que le mandaron a Fernández. La publicación fue encabezada por la siguientes palabras: “Estos son algunos de los dibujos de cientos de chicos y chicas que recibí. Me pone muy contento que a su edad ya comprendan la importancia de cuidarse y cuidar a los demás”, según informa la nota de El Intransigente.

Para finalizar, comentó: “Y agradezco a sus padres y madres por transmitirles ese mensaje. Todos, unidos, vamos a salir adelante”. Es preciso señalar que la figura del “Frente de Todos” empezó a recibir dibujos desde ayer a la noche y muy activo en la red social del pajarito. El hombre se ocupó de responder y agradecer el gesto de los pequeños con mensajes de aliento.

Los lineamientos principales de la conferencia de Alberto Fernández

Fernández indicó que “hay un riesgo en los grandes centros urbanos como Rosario, Córdoba, Buenos Aires, Resistencia y Ushuaia”. En esta línea, el jefe de Estado dijo que, “en las ciudades con más de 500.000 habitantes seguirán las restriccciones como hasta hoy”. “En las localidades con menor cantidad de población, por su parte, pueden empezar a ser exceptuados”. Alberto Fernández indicó que éstas ciudades serán controladas por el Estado.

En el mismo plano asevero que “vamos a seguir sin clases, sin la administración pública y sin actividades recreativas ni espectáculos”. En este contexto, Alberto confirmó que se “va a autorizar que cualquier persona pueda salir un radio de 500 metros fuera de su casa con fines de esparciamiento”. “Los niños pueden salir acompañados por sus padres, y los adolescentes solos”, agregó el Presidente en su mensaje en la Quinta de Olivos.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar