ACTUALIDAD

Tognetti: «Estamos en un estado de sitio voluntario, flojo de papeles»

El periodista Daniel Tognetti hizo un editorial sobre la situación económica de la República Argentina en este contexto de propagación del coronavirus. En primer lugar, se refirió al dólar contado con liqui. “Así como Infobae irónicamente le pone ‘dólar solidario’, nosotros lo bautizamos ‘dólar fuga’”, planteó en el inicio de su análisis.

De acuerdo con el conductor de ‘Siempre es Hoy’ el sistema financiero del país no tiene ninguna restricción en lo que respecta a la compra de dólares. “Si vos querés terminar con la especulación tenés que armar un sistema… Pregunta, si no regulan al capital, ¿por qué tienen que regular a las personas? Si el capital no tiene ningún tipo de regulación en medio de una pandemia, si no pueden controlar el precio del litro del alcohol en gel, de los alimentos, ¿con qué autoridad ese mismo Estado le dice a una señora de 83 años…?”, comentó. La frase quedó incompleta, pero Tognetti viró de la economía a un tema sociológico, según informa la nota de El Intransigente.

“Tomar sol no pone en riesgo ni su salud ni la de terceros. Este es un tema de fondo, cómo nos metieron adentro de la jaulita”, determinó haciendo referencia a las restricciones que rigen en la Argentina en esta cuarentena. En este punto, se sumó un colega suyo que dijo categóricamente: “Tenés razón que hay restricciones a las libertades individuales, a mi modo de ver está justificada por razones de salud pública. Hay buen resultado de la cuarentena”.

El conductor de radio le dio la razón a su colega, pero siguió insistiendo: “Pero la no regulación del capital y tener el dólar contado con liqui a 114, eso también tiene consecuencias sanitarias. La pregunta es ¿por qué regulan la libertad de las personas y no la libertad del capital? La pregunta es sencilla”. De acuerdo con Tognetti, si se regula una cosa, se deben regular las dos.

“Regulá todo. Yo no tengo problema en entregar parte de mi libertad. Hay un detalle que debemos de soslayar. Acá se han cercenado garantías constituciones sin elementos jurídicos para cerciorar. Entonces, estamos en un estado de sitio voluntario, flojo de papeles… si hubiese hecho esto Macri…”, planteó el comunicador. Para concluir, el columnista de su programa, sostuvo que el expresidente no hubiera tomado la misma decisión que Alberto Fernández.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar