ACTUALIDAD

Cristina cargó contra la Justicia por la decisión de la Procuración General

Ayer el procurador general Eduardo Casal rechazó la solicitud de Cristina Kirchner. La vicepresidenta instó a que la Justicia valide las sesiones virtuales en el Congreso. Este hecho generó un intenso ida y vuelta de opiniones. El sector allegado a la funcionaria apuntó contra el procurador. Primero lo hizo Gregorio Dalbón y ahora Graciana Peñafort. La directora de Asuntos Jurídicos del Senado utilizó su Twitter para disparar contra Casal.

“Se llama ‘Marbury contra Madison’ (1803). Lo he contado en mil notas porque entre otras cosas es el puntapié del partido en lo que llamamos el control de constitucionalidad”, arranca el hilo de tuits de la funcionaria. “En base a ese caso todos aprendimos que ‘las leyes son, lo que los jueces dicen que son‘ porque son los jueces los que tienen la última palabra respecto a si una ley o una decisión es Constitucional”, continuó según informa El Intransigente.

Luego, Peñafort continúa su embestida y arremete directamente contra el procurador en cuestión. “Casal, el procurador está a bastantes años luz de Marshall y bastante más lejos de la doctrina innovadora que en su momento creó Marshall y que ha sido la base de nuestros mejores avances jurisprudenciales. Por ejemplo, la acción de amparo NO existía en nuestro país”, escribió.

“Ahora Casal quiere decirnos que NO hay caso. Como si la pandemia no existiera y como si sesionar no fuese un riesgo cierto para un montón de personas. Es la Corte Suprema quien tiene que decidir ahora, si los argentinos vamos a escribir la historia con sangre o con razones. Porque la vamos a escribir igual. Como cantan los Redondos ‘Fijate de que lado de la mecha te encontrás’”, cerró Peñafort.

Esta publicación que incluye 25 mensajes, fue destacada y utilizada, como una especie de descargo, un rato más tarde por Cristina Kirchner. “Imperdible hilo de twits en el que Graciana Peñafort, Directora de Asuntos Jurídicos del Senado de la Nación, explica que cuando la Corte Suprema de Justicia de la Nación quiere tratar y resolver un asunto, lo hace… independientemente de cualquier legislación y jurisprudencia”, publicó la expresidenta.

Casal utiliza 11 de las 17 carillas del dictamen para repasar el pedido del Seando y los argumentos de gravedad institucional que se exponen ante la situación de no poder sesionar de manera presencial por Covid-19. Agrega que las variables a considerar son que haya dos partes adversas en una controversia por un derecho y que exista un causa concreta. No en abstracto (básicamente que la Corte no hace consultoría).

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar