ACTUALIDAD

Dalbón cargó contra Larreta y Marcos Peña

Gregorio Dalbón arremetió contra el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y Marcos Peña. El abogado aprovechó su cuenta de Twitter para recordar que uno de los funcionarios renunciantes por el escándalo de los barbijos sería pariente de Peña. “Todo queda en familia”, indicó el letrado. El sobreprecio en la Ciudad de Buenos Aires continúa con repercusiones en las redes sociales.

“El primo de Marcos Peña, la hermana de Horacio Rodríguez Larreta, todo queda en familia”, polemizó Dalbón en un posteo que realizó esta tarde en su cuenta de Twitter. “El hermano del alma y la fuga, y así”, cerró el letrado en su posteo. Para este mensaje, Gregorio Dalbón citó un tuit del periodista Sebastián Tempone, quien informó sobre el parentezco del “renunciante” y el exjefe de Gabinete, según informa la nota de El Intransigente.

El primo de Marcos Peña sería Gonzalo Robredo, quien presidía el Ente de Turismo del Gobierno de Capital Federal. Éste estaría vinculado al alquiler de los establecimientos hoteleros, donde los pacientes por coronavirus, y los recién “repatriados”, se alojaban para cumplir la cuarentena. Según la información que trascendió, Robredo estuvo a cargo de la contratación directa. La renuncia fue aceptada el pasado sábado.

El otro funcionario que renunció a su cargo el fin de semana fue Nicolás Montovio, quien se desempeñaba como titular de la Subsecretaría de Administración del Sistema de Salud. En esta ocasión, Montovio habría comprado 15 mil “Barbijos de Alta Eficiencia Tipo 3M” a 3.000 pesos por cada unidad. El costo de la operación fue de 45 millones de pesos. Esta acción contó con el aval de Nicolás Montovio.

Las medidas que tomó CABA

Por este escándalo, la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció modificaciones en la “transparencia”. “Se implementará una plataforma abierta de acceso público que visibilice todos los bienes y servicios adquiridos con información detallada“, se apuntó desde el Gobierno de ese distrito. “Las compras estarán publicadas en formato abierto siguiendo estándares internacionales con actualización en tiempo real”, concluyeron.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar