ACTUALIDAD

Aerolíneas Argentinas volverá a volar a China en búsqueda de material médico

Aerolíneas Argentinas confirmó la nueva realización de un vuelo hacia China. La firma argentina ya hizo dos vuelos al país asiático en búsqueda de material médico para la lucha contra el coronavirus. El anuncio se realizó esta tarde a través de la cuenta oficial de la compañía en redes sociales. Ayer, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recibió el primer de los arribos que se hicieron.

A través de un posteo en Twitter, Aerolíneas Argentinas comunicó sobre el “tercer vuelo a China”. La firma nacional anunció que se realizará mañana a las 18:30 horas. “Partimos nuevamente hacia Shanghái; traeremos más insumos médicos para hacerle frente al COVID-19”, manifestaron desde la compañía argentina en redes. “Nuestro compromiso y responsabilidad con nuestro país es absoluto, volaremos cada vez que sea necesario”, cerraron, según informa la nota de El Intransigente.

Primer vuelo hacia China

Ayer, en horas de la madrugada, Aerolíneas Argentinas arribó a Ezeiza, con 13 toneladas de insumos médicos y recursos para la atención sanitaria del coronavirus. La travesía de la aeronave fue de 55 horas, y se necesitó diecisiete tripulantes que, según trascendió, no habría percibido ningún tipo de salario. Este primer vuelo tenía como objetivo Buenos Aires, uno de los distritos más afectados por el COVID-19.

En la llegada del avión, Kicillof denunció una “corrida”, pero de insumos médicos. En una conferencia de prensa, el mandatario provincial señaló que “existen problemas de precios y de abastecimiento”. A su vez, el jefe provincial recalcó que “priorizan la producción nacional”, sin embargo, consideraron que, en esta oportunidad, el “mercado chino” ofreció una solución que no la proporcionaba el país.

Segundo vuelo a China

El pasado 17 de abril, partió la segunda aeronave hacia Shanghái, que, al igual que el primero, traerá material sanitario. En esta ocasión, el avión incluyó insumos para todas las provincias del país. El Gobierno nacional recibirá el materio, y luego lo repartirá al interior de Argentina. En simultáneo a estos viajes, el presidente Alberto Fernández agradeció el trabajo realizado por la aerolínea de bandera.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar