ACTUALIDAD

Los mayores de 70 años deberán tener autorización para salir a la calle

Cerca de cumplirse un mes desde que se decretó la cuarentena obligatoria, la incertidumbre acerca de cuánto durará se instaló en la población. En ese marco, el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos AiresFernán Quirós, comunicó que los mayores de 70 años deberán tener autorización para salir a la calle.

“Probablemente la segunda quincena de mayo sea el pico de la curva” de contagios por coronavirus en Argentina, advirtió en una entrevista con CNN Radio. Por esta razón, el funcionario capitalino explicó que “necesitamos fortalecer los testeos, cuidar a los adultos mayores que aún circulan por la sociedad”, según informa la nota de El Intransigente.

En ese sentido, dijo que “no queremos penalizar a un adulto mayor. Queremos que se entienda que es muy importante que se cuiden”. Por esta razón, comentó que es sustancial que no salgan de los hogares durante la cuarentena obligatoria. También, habló sobre considerar un nuevo síntoma posible de padecer coronavirus.

“La pérdida de olfato aparece con cierta frecuencia como único síntoma. A partir de ahora toda persona que tiene ese síntoma se lo aísla y se le realiza el testeo. Nos parece prudente y apropiada la decisión”, declaró. Se refirió a la coyuntura de la pandemia mundial y alertó sobre lo que viene en materia de contagios.

“Hay que ser realista. Vamos a tener una curva de pandemia por delante que probablemente sea la última quincena de mayo. Le va a hacer daño a la sociedad y tenemos que estar preparados”, expresó Fernán Quirós. “Nunca hay que cansarse de las medidas de precaución. Cuando salimos, hay que mantener el distanciamiento”, finalizó.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar