ACTUALIDAD

Gil Lavedra a Larreta: «Toda persona tiene derecho a elegir cómo vive y cómo muere»

En el marco de la pandemia del coronavirus, el Gobierno porteño anunció una determinante decisión. Sucede que las autoridades comunicaron que los mayores de 70 años deberán tener autorización para salir a la calle. El anuncio lo hizo el ministro de Salud Fernán Quirós y contó con el aval de Horacio Rodríguez Larreta. Esta situación hizo que Ricardo Gil Lavedra opinara al respecto.

El abogado radical utilizó sus redes sociales para mostrar su descontento con esta decisión del Gobierno de la Ciudad. A través de Twitter, el funcionario respondió a un tuit de Larreta en el que se confirmaba el nuevo comunicado. Para Lavedra este permiso no debe ser obligatorio en los ciudadanos ya que atenta contra los propios derechos de la persona, según informa la nota de El Intransigente.

“Las medidas están muy bien y es un gran esfuerzo en la dirección correcta. Pero el llamado NO PUEDE SER OBLIGATORIO, toda persona tiene derecho a elegir, sin interferencia del Estado, cómo vive y cómo muere. Ese derecho es constitucional”, escribió tajante. El abogado recibió opiniones encontradas entre los usuarios que avalaron y criticaron su postura.

“No queremos penalizar a un adulto mayor. Queremos que se entienda que es muy importante que se cuiden”, expresó Quirós. “Hay que ser realista. Vamos a tener una curva de pandemia por delante que probablemente sea la última quincena de mayo. Le va a hacer daño a la sociedad y tenemos que estar preparados”, indicó el ministro.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar