ACTUALIDAD

Nuevas disposiciones para los usuarios del transporte público

En el marco de la extensión de la cuarentena obligatoria, el Ministerio de Transporte de la Nación, lanzó una serie de medidas para continuar previniendo la propagación del coronavirus. Es por ello que recomendó adoptar nuevas conductas responsables para aquellos que utilizan el servicio de transporte público.

Teniendo en cuenta la prioridad para por la preservación de la salud de toda la población, se considera que el transporte podría convertirse en un eventual foco de contagio. Por esta razón, se aconsejó reducir el uso de colectivos y trenes urbanos a lo mínimo e indispensable y dentro de las excepciones permitidas por el Estado, según informa la nota de El Intransigente.

Las recomendaciones

A la hora de utilizar el transporte público, desde el Ministerio se pidió respetar el distanciamiento social. Igualmente, seguir los consejos de la cartera de Salud. Asimismo, se solicitó que los trenes y colectivos solo sean utilizados en el caso de no poder trasladarse en automóvil, moto, bicicleta o caminando. Incluso, si se tarda un poco más.

Además, se recomendó la utilización de barbijos caseros como elemento de prevención propia y de terceros. Esta medida aplica a la hora de compartir un ambiente común como es el caso de colectivos y trenes. En lo que hace al transporte automotor, el ascenso y descenso deberá producirse por la puerta posterior de la unidad.

Asimismo, se exhortó a la inhabilitación de la primera fila de asientos, asó como también mantener una distancia de 1.5 metros entre pasajeros. También, que se procure dejar un asiento vacío de por medio, lo mismo que evitar el contacto con los choferes. En lo que a los trenes se refiere, se pidió privilegiar los colectivos cuando el traslado sea el mismo.

En ese sentido, la Subsecretaría de Transporte Automotor se encuentra desarrollando un plan de contingencia con micros de larga distancia. Es para el caso de que pudiera ser necesario en estaciones clave de acuerdo a demanda requerida. Se pidió adicionalmente a las empresas y comercios la instrumentación de horarios laborales escalonados.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar