ACTUALIDAD

Las provincias apoyan la extensión de la cuarentena

Mientras se debate acerca de la conveniencia de extender la cuarentena obligatoria para mitigar los casos de coronavirus, los gobernadores provinciales parecen coincidir en que el aislamiento preventivo se extienda. En ese marco, el mandatario de Jujuy, Gerardo Morales, brindó su opinión en una entrevista con CNN Radio.

Al respecto, se manifestó a favor de que la cuarentena se extienda luego del final de la Semana Santa que comienza este jueves. Asimismo, agregó que en el distrito que gobierna se está fortaleciendo el sistema sanitario para enfrentar la pandemia mundial de coronavirus. “Estoy convencido” de la necesidad de prolongar el aislamiento, indicó según informa la nota de El Intransigente.

“Me parece que todo el esfuerzo que hemos hecho hasta acá, si levantamos la cuarentena, va a ser inútil. Hay que continuar con el aislamiento”, afirmó Gerardo Morales. Además, el gobernador expresó que resulta positivo el hecho de que “hemos bajado la curva de cien o ciento veinte casos a setenta u ochenta por día”.

En ese sentido, comentó que “esto tiene que ver con el aislamiento y las medidas de distanciamiento” aplicadas. También, añadió que “por eso estoy convencido de que es acertada la decisión del Presidente en un país que tiene situaciones diferentes”. A lo que se refirió, fue al hecho de que “tenemos provincias donde hay circulación local y otras no”.

En lo que hace a la provincia de Jujuy, Gerardo Morales declaró que “estamos fortaleciendo el sistema de salud con la mayor cantidad de camas con unidades de terapia intensiva”. Al respecto, el gobernador radical aseguró que “hemos conformado un sistema sanitario paralelo solo para el coronavirus”.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar