ACTUALIDAD

La cuarentena obligatoria podría extenderse hasta fines de mayo

El presidente Alberto Fernández se encuentra reunido en Olivos definiendo cómo será la extensión de la cuarentena. Desde ayer que el mandatario anunció que se extendería el aislamiento comenzó la especulación acerca de cómo sería. Sin embargo, en las últimas horas, diversas fuentes allegadas al Gobierno dan por hecho que la cuarentena se extendería hasta mayo. Sin información confirmada, este parecería ser el mes indicado.

Desde el Ministerio de Salud de la Nación, la fecha sugerida es el 20 de mayo. Fue el propio ministro Ginés González García quien acercó esa fecha al presidente. El “Plan de Respuesta ante el Coronavirus” presentado por el funcionario a mediados de marzo sugería esa fecha. También sugería delimitar el radio en el que pudieran haber contagiados. El mismo también contempla la situación de cada provincia para esta delimitación, según informa El Intransigente.

Sin embargo, fuentes cercanas a Casa Rosada confirmaron que el Gobierno da por hecho y resolvió extender el aislamiento obligatorio hasta el domingo 3 de mayo. El criterio de esta decisión presidencial, corre por el lado de comunicar a la sociedad el horizonte conveniente de la prórroga de la cuarentena.

Ante este contexto, el Gobierno anunciaría la extensión del aislamiento hasta el jueves 23 de abril como se anunció en un principio. Luego se prorrogaría hasta los primeros días de mayo. Cabe destacar que el inicio de la cuarentena fue el 20 de marzo. El primer plazo fue el 31 de marzo, sin embargo el presidente decidió extender el aislamiento hasta el próximo domingo 12 de abril.

Lo cierto es que ayer, el mandatario confirmó que no se levanta la cuarentena luego del 12 de abril por el coronavirus. “Parece que nos sentimos mejor, pero no estamos curados”, lanzó el mandatario. Si bien no existe una confirmación oficial, el presidente lo adelantó en declaraciones televisivas. “Estamos viendo si algunas cositas podemos focalizar como para que empiecen a hacerse, fundamentalmente en el interior del país. En Capital y Gran Buenos Aires hay que prepararse para seguir. Estamos muy lejos de la meta”, enfatizó Fernández.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar