ACTUALIDADECONOMÍA

El Gobierno analiza la implementación de delivery en los comercios

La periodista Maru Duffard afirmó que el gobierno de Alberto Fernández está evaluando distintas alternativas para poder habilitar los comercios durante la cuarentena. Sostuvo que la pregunta que se hacen las autoridades es quien iría a comprar a los mismos si la gente va a tener que continuar en su casa, ya que, el aislamiento va a seguir. Es por eso, que la columnista adelantó que una de las opciones que está analizando la gestión actual es que todos los locales realicen delivery.

El conductor del ciclo, Jorge Lanata, se mostró en desacuerdo con esta última opción. Aseguró que pensar en el delivery para todos los comercios de la Argentina es una medida “extemporánea”. Sostuvo que es como si se pretendiera que todos los jubilados utilizaran la billetera electrónica. Además hizo mención a un problema que él tuvo con una compra por Internet. Contó que adquirió un libro a través de Mercado Libre. Días más tarde, le llegó una notificación a su domicilio que decía que habían ido a entregar el producto, pero que él no estaba en su casa. El periodista desmintió esa afirmación y señaló que ahora debe ir a buscar su compra a Comodoro Py, según informa la nota de El Intransigente.

Duffard retomó la palabra y precisó que para evitar ese tipo de problemas, el gobierno está pensando que sean los empleados de las mismas empresas quienes vayan a entregar los productos a los hogares. No sólo Lanata contó que tuvo un problema al comprar por Internet, la periodista Marina Calabró relató una situación similar. Dijo que su hija quiso comprarse ropa de la marca 47 Street. Manifestó que la página le dio por valida la compra y hasta le tomó los datos de la tarjeta. No obstante luego desde la empresa le comunicaron que no entregarán ningún pedido hasta que finalice el confinamiento.

En relación Duffard indicó que los locales de ropa no tienen más stock que aquel que compraron previo a la cuarentena. Es por eso que, acorde con la integrante del ciclo, el gobierno también piensa en el tema del delivery para que las empresas textiles puedan abastecer con mercancía a los comercios. El conductor se pronunció una vez más en contra de esta medida y subrayó que el 80% de los hogares, de todo tipo, no tienen acceso a Internet.

Por último, la periodista aseguró que si bien se prolongará el confinamiento éste será “más light” que el actual. Sin embargo aseveró que existe una “puja” dentro del gobierno por la prolongación de la cuarentena. Detalló que los funcionarios del Ministerio de Producción están “preocupados” por la parte económica. Para concluir, Duffard afirmó que el escenario que hay en la Ciudad de Buenos Aires es muy diferente al que se vive en el territorio bonaerense.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar