ACTUALIDAD

En la Argentina los infectados de covid-19 llega a 1715 casos

Las autoridades sanitarias lamentaron el fallecimiento de 4 nuevas víctimas por coronavirus 87 nuevos pacientes. Hasta el momento, Argentina suma 1715 casos de COVID-19 y muchos especialistas remarcan la importancia de mantener las medidas de prevención. El Gobierno nacional intenta aplanar la curva para enfrentar el pico de casos a principios de mayo.

Por su parte, el Ministerio de Salud informó que los fallecimientos ocurrieron en la provincia de Buenos Aires (3), en Capital Federal (2) y en Mendoza (1). Con estos nuevos datos, el total de muertes en el país asciende a 60. Los expertos remarcan la importancia se monitorear el impacto del COVID-19 y muchos de ellos adelantan que la cuarentena tiene un impacto positivo en la tendencia, según informa la nota de El Intransigente.

El primer fallecimiento se informó en el parte matutino que confecciona las autoridades del Ministerio de Salud.  En horas de la mañana, un hombre de 84 años, oriundo de la provincia de Buenos Aires falleció a causa del coronavirus. Dicho distrito cuenta con el mayor número de víctimas fatales hasta el momento, 21 personas.

Más tardes, funcionarios del Mendoza ratificaron la muerte de un hombre de 44 años, quien había viajado desde España junto con su familia. El paciente manifestó un cuadro febril el pasado 27 de marzo junto con otra sintomatología. Por razones de prevención, el hombre quedó internado hasta el 30 de marzo, cuando su situación empeoró y fue trasladado a terapia intensiva.

Hasta el momento el gobierno que conduce Alberto Fernández confirmó que la cuarentena contra el COVID-19 se mantendrá y lentamente comenzarán a flexibilizar las restricciones para amortiguar el impacto económico. Por su parte, el ministerio de Seguridad intensifica sus controles para Semana Santa con el objetivo de evitar el incumplimiento del aislamiento.  

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar