ACTUALIDAD

Meoni: “La cuarentena hay que cumplirla cada uno en el lugar donde está”

El ministro de TransporteMario Meoni, se presentó “virtualmente” ante la comisión de Transporte de la Cámara de Diputados de la Nación, que preside el legislador José Cano. En su exposición, Meoni anunció que se darán a conocer nuevas medidas que se implementarán en los próximos días. Asimismo, el funcionario nacional se expresó con respecto al “aislamiento social obligatorio”, que impulsó Alberto Fernández.

Como primera medida, Mario Meoni indicó que se publicaría un decreto sobre la “emergencia nacional en el transporte“. “Vamos a pedir que sea convalidado por ustedes, los diputados”, afirmó el funcionario nacional. Sobre los motivos de esta decisión, el Ministro aseguró hay “situaciones críticas” que lo justifican. En esta línea, Meoni resaltó la situación de las empresas de transporte de larga distancia o del transporte ferroviario, según informa la nota de El Intransigente.

En este sentido, el ministro de Transporte consideró que “que debe haber una inversión muy rápida”. Para ello, Mario Meoni reiteró sobre la importancia de la “emergencia nacional”, para “poder que nos permita contratar de manera rápida”. A su vez, el Ministro afirmó que estas decisiones podrán ser auditadas “por organismos nacionales e internacionales para tener transparencia”. “Necesitamos tener más celeridad”, apuntó.

Los “varados” nacionales e internacionales

El funcionario nacional fue consultado por los argentinos que quieran trasladarse dentro del interior del país. “La cuarentena hay que cumplirla cada uno en el lugar donde está”, afirmó. A su vez, Mario Meoni apuntó que “una vez que se levante el aislamiento”, se podrá “ir trasladando” a todos los compatriotas que se encuentran “varados” en distintos puntos del país. En este punto, sugirió que las provincias realicen padrones sobre los ciudadanos que se encuentren en esta situación.

Finalmente, el ministro de Transporte se refirió a los “repatriados”. “Cada vez que se trae a alguien del exterior, existe la posibilidad de que crezca la pandemia”, apuntó Mario Meoni. En esta línea, el funcionario nacional señaló que “la mayoría de los contagiados son viajeros”. De todas maneras, afirmó que Aerolíneas Argentinas tiene vuelos programados varios más para este semana desde Cancún, Punta Cana, Bogotá y Ecuador.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar