ACTUALIDADECONOMÍA

ANSES: Cómo sigue el cronograma de pagos

Luego del caos que se vivió el viernes con interminables filas, dentro y fuera de bancos en todo el país, la atención bancaria decidió abrir el fin de semana para facilitar y dosificar la concurrencia de jubilados y pensionados. El operativo comenzó ayer y tuvo éxito. Hoy esta iniciativa seguirá desarrollándose. Todos los detalles, a continuación.

Los bancos volverán a atender hoy de 10 a 17 horas en CABA y en el Conurbano y extenderán dos horas de su atención, respecto al horario habitual en las diferentes provincias del interior, siempre siguiendo las disposiciones oficiales para ordenar el procedimiento. Específicamente, hoy se atenderá a los jubilados y receptores de pensiones no contributivas, siempre correspondiente al mes de marzo, cuyos documentos terminen en 2 ó 3, según informa la nota de El Intransigente.

Cómo continúa el cronograma

El calendario de cobro seguirá el lunes. En esa ocasión será el turno, siempre para el mismo grupo de perceptores, de aquellos con documento terminado en 4 y 5. El martes, les tocará a las personas con documentos terminados en 6,7,8,9. En cuanto al miércoles 8 de abril, los bancos atenderán a los jubilados y a receptores de jubilaciones contributivas menores a $ 17.859.

En todas las jornadas, las entidades bancarias tendrán un horario especial para superar la presión que se produjo el viernes pasado, cuando los bancos reabrieron su atención al público, luego de haber estado inactivos, por disposición del Gobierno Nacional, desde el 19 de marzo. La cuarentena obligatoria sigue rigiendo, es por ello que las recomendaciones para la prevención de contagios de coronavirus siguen vigentes.

El objetivo de este aislamiento social preventivo y obligatorio que decretó el Gobierno de Alberto Fernández es reducir la curva del virus y así aplanar el número de contagios. En los bancos se busca lo mismo, con este nuevo cronograma de pagos, se busca ‘aplanar la curva’ de las colas ante los cajeros y los trámites ante las entidades bancarias. Completado este itinerario vendrá el receso de Semana Santa.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar