ACTUALIDAD

Semino: “No hubo ningún operativo para evitar lo que se preveía que iba a pasar”

Eugenio Semino, defensor de la Tercer Edad, pidió la renuncia del titular de la AnsesAlejandro Vanoli, y del secretario de Seguridad Social, Luis Goñi. “No hubo ningún operativo para evitar lo que se preveía que iba a pasar”, argumentó Semino sobre su pedido dado a conocer durante la tarde. Durante toda la jornada, los bancos fueron el escenario, en el que miles de jubilados hicieron filas eternas para cobrar sus haberes.

En este sentido, el defensor de la Tercer Edad consideró que lo sucedido hoy “iba a pasar”, porque “se estuvo quince días sin bancos“. Durante ese tiempo, Eugenio Semino aseveró que “no se pagó el mensual de marzo”. “Además, en este día, se pagaron todo lo relacionado a la Asignación Universal por Hijo (AUH)”, continuó Semino. “Estar quince días sin cobrar para un jubilado es un montón”, apuntó según indica la nota de El Intransigente.

Asimismo, agregó que “era un tema que estaba invisibilizado”. “Recibíamos entre 300 y 400 jubilados por día que nos decían que no tenían para comer”, sostuvo Semino sobre la situación que se sucedió esta mañana. También, consideró que, por esta falta de previsión en este tema, muchos adultos mayores podrían haberse afectado en su salud, lo que podría desencadenar un “colapso” en el sistema de emergencia, sobre todo, en la provincia de Buenos Aires.

Hace días, una advertencia

En diálogo con “Intratables”, Eugenio Semino cuestionaba la decisión del Banco Central y del propio sistema financiero. “Hace diez días que los bancos tienen la plata y los adultos mayores están sufriendo por no haber cobrado marzo”, indicaba el defensor de la Tercera Edad. “Esta decisión no fue contextuada como un tema de salud pública, sino como una cuestión financiera más”, apuntaba Semino el pasado miércoles en un canal televisivo.

“Se trata de proteger a este sector vulnerable, y se toma esta medida”, ironizaba sobre la disposición que se confirmaba hace dos días. “Se van a estar moviendo cientos de miles de jubilados que debieran estar en sus casas”, aseguraba Semino, que terminó pasando este viernes en todos los bancos del país. “Les dijimos el 20 de marzo que no se podía hacer esto, porque pone en riesgo la salud pública”, manifestaba.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar