ACTUALIDAD

Pesce: «El Presidente me llamó muy temprano preocupado por la situación»

Miguel Pesce, presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA) se refirió a la situación que se vivió este viernes con la reapertura de los bancos en todo el país. El funcionario aseguró que “fue una situación muy difícil” la que se vivió a lo largo de toda la jornada. “El Presidente me llamó muy temprano preocupado por la situación”, aseguró.

Este viernes los bancos de todo el país volvieron a abrir sus puertas, luego de dos semanas de cuarentena obligatoria. Desde el Gobierno autorizaron la apertura bancaria con el objetivo de que un sector de la población pudiera cobrar las asignaciones y beneficios sociales en medio de la emergencia. Sin embargo se registraron inconvenientes en muchas sucursales y llovieron las críticas para el Poder Ejecutivo, según informa la nota de El Intransigente.

En ese marco, Pesce brindó detalles de cómo se organizó la puesta en marcha de la actividad bancaria. El dirigente aseguró que se viene insistiendo en no asistir a las sucursales en caso de no ser necesario. “El 70% tiene una tarjeta de débito y hay 35.000 bocas desde las que se puede retirar dinero, sin ser las sucursales bancarias. Pero no hemos tenido éxito y la gente decidió ir a retirar al banco”, expresó.

Asimismo, el funcionario recordó que la semana pasada se registró una situación similar con los cobros de asignaciones. “Pensamos que abriendo las sucursales bancarias, especialmente para pagar las remuneraciones del sistema de seguridad social, íbamos a poder afrontar la situación. Pero la situación fue desbordante”, expresó en declaraciones a radio La Red.

Por último comentó que mantuvo contacto telefónico con Alberto Fernández durante la mañana, quien le manifestó su malestar ante este contexto. “Me llamó muy preocupado por la situación. Me dijo que busquemos soluciones a esto”, reveló. “La apertura de los bancos el día de hoy fue un intento de evitar el problema que hemos afrontado. No fue suficiente”, reconoció.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar