ACTUALIDAD

Coronavirus: La Nación giró $1.400 millones a la provincias

Los esfuerzos para combatir a la mortal enfermedad del coronavirus son denodados. En ese marco, el Ministerio de Salud de la Nación transfirió más de $1.400 millones adicionales a las provincias. El objetivo de este desembolso de dinero es el de generar una serie de políticas sanitarias de impacto para optimizar la capacidad de respuesta de la salud pública argentina.

Asimismo, el Gobierno nacional aseguró que para este mes está prevista otra transferencia que rondará los $2.200 millones. De esta manera, los fondos destinados a las distintas jurisdicciones provinciales totalizarán los $17.800 millones de pesos. Con este desembolso, se da respuesta a un requerimiento extra solicitado por las provincias, según informa la nota de El Intransigente.

El destino de este dinero apuntará a la adquisición de equipamiento e insumos, contratación de recursos humanos y capacitación. Así también, irá dirigido al financiamiento de prestaciones de salud en materia de detección, atención y seguimiento de casos de coronavirus. Permitirá también incrementar el acceso a la oferta de todos los servicios de salud que posibilita el sistema público nacional.

En ese marco, habló el Secretario de Equidad en Salud, Martín Sabignoso. “Queremos mayor accesibilidad a los servicios, con equidad y presencia del Estado para garantizar que las respuestas en materia de salud lleguen en tiempo y forma”, afirmó. Se trata de continuar “preparándonos para cuidar a los argentinos y argentinas más vulnerables que son quienes más nos necesitan en este contexto de emergencia”, agregó.

Cabe aclarar que las administraciones gubernamentales de cada distrito tendrán que plasmar una serie de requisitos. En este sentido, tendrán que alcanzar un cierto cumplimiento de metas así como también la obtención de ciertos resultados. Sólo así, accederán a más recursos económicos para hacer frente a la mortal enfermedad.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar