ACTUALIDAD

Las PyMEs cada vez más complicadas con la crisis por el coronavirus

En medio de la pandemia mundial de coronavirus, se encendió el alerta por la situación de las Pymes. Es que la extensión de la cuarentena obligatoria decidida el domingo pasado profundiza todavía más la recesión y la crisis que atraviesan. En ese marco, el vicepresidente de la Fundación Proteger, Marco Meloni, habló en exclusiva con El Intransigente.

“La estamos atravesando mal obviamente, más las que están paradas, por suerte tenemos del otro lado un interlocutor que nos escucha”, comentó. Al mismo tiempo, el dirigente aprovechó la oportunidad para señalar que “hay jugadores que se están rehusando a dar una mano en la parte financiera, me refiero a los bancos”.

Además, Marco Meloni dijo que “pedimos que los bancos den un descubierto automático a 90 días a tasa máximo de 24% para que esos cheques se cobren todos”. También, indicó que “hay mucha gente que no trabaja con carpeta de créditos porque no les hizo falta. Pero hoy les hace falta, y no es que no queremos pagar, sino que entiendan y nos den un plazo para cubrirlo, nada más que eso”.

Respecto de los sueldos de abril, el dirigente explicó que “todos están tratando de tramitar los beneficios que dieron porque calculo que la mitad de las Pymes no los pueden pagar”. No obstante, expresó que “están estos instrumentos para pagarlo, pero si o si no se tiene que cortar la cadena de pago, es decir, que se paguen los cheques que se depositan por más que no tengan fondos”.

¿Pueden cerrar las Pymes?

Para finalizar, Marco Meloni advirtió que muchas Pymes “van a cerrar después del 13 de abril, porque sin actividad y si tenés la gente sin pagar y cheques rebotados o que no pagaste al proveedor tuyo, le tenés que pagar para volver a arrancar y no tenés posibilidad”. Restará saber si la cuarentena será efectivamente levantada luego de esa fecha. 

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar