ACTUALIDADSALUD

El Gobierno Nacional y la salud privada reunidos “para establecer una estrategia de trabajo en conjunto”

Desde la Unión Argentina de Entidades de Salud (UAS) valoraron el encuentro con el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García. Según informaron, el encuentro tuvo como objetivo coordinar esfuerzos entre el sistema privado y público de la salud en medio de la emergencia sanitaria por coronavirus. El organismo destacó la “disposición al diálogo” por parte del Gobierno nacional.

Este jueves las autoridades del Ministerio de Salud de la Nación se reunieron con los principales referentes del sistema de salud privado, ante la preocupación por el avance del coronavirus en el país. Durante la jornada se definió la creación de una mesa de coordinación mutua “para establecer una estrategia de trabajo en conjunto”, según informa la nota de El Intransigente.

El presidente de la Unión Argentina de Entidades de Salud, Claudio Belocopitt, destacó el encuentro con las autoridades del Gobierno. “Se estableció la necesidad de articular esfuerzos en beneficio de todos los argentinos en momentos de enfrentar la crisis del coronavirus en el país”, manifestó el referente de la salud privada.

Asimismo destacó que se conformará una mesa de coordinación para evaluar las disponibilidades de los distintos sectores para hacer frente a la situación sanitaria. Puntualmente se hace mención a la disponibilidad de insumos básicos para hacer frente a la pandemia. “Valoramos el diálogo en momentos en que los argentinos vivimos una gran incertidumbre”, señalaron.

Por último, en el comunicado se refirieron a los rumores sobre una posible “estatización” del sistema de salud privado. “El ministro nos ha manifestado que nunca estuvo en estudio la apropiación de los establecimientos privados, ni la distribución de pacientes. El funcionario reafirmó que sólo desea que el Ministerio ejerza el poder de rectoría para coordinar –por juridiscción- los recursos disponibles”, finalizó.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar