ACTUALIDAD

Berni aseguró que la pandemia producirá tensión económica y social

Sergio Berni, ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, habló hoy acerca del coronavirus en el territorio bonaerense. En el marco del ciclo “Lanata sin filtro” el funcionario aseguró que no está preocupado por lo saqueos que se produjeron en algunos comercios, ya que, su prioridad es la situación excepcional que se encuentra atravesando no sólo el país si no el mundo entero.

En ese marco resaltó que esta pandemia generará una crisis que no afectará únicamente al sector sanitario. Sostuvo que este virus ocasionará una tensión económica y social en diferentes sectores los cuales jamás pasaron por una situación como la actual. Luego el dirigente admitió que hay localidades bonaerenses, como La Matanza, por ejemplo, en donde no se está cumpliendo la cuarentena obligatoria. Al respecto, sostuvo que negar ese hecho sería adoptar una actitud muy necia y reconoció que esa es la parte “negativa” del aislamiento, según informa El Intransigente.

En ese sentido señaló que la sociedad argentina no está preparada para organizarse frente a una emergencia como la actual. Es por eso, que afirmó que los ciudadanos argentinos precisan pasar primero por un periodo de adaptación para así tomar conciencia de lo que está sucediendo. En relación indicó que el rol del gobierno es brindar la asistencia que requieran las personas que no pueden salir de sus hogares. En cuanto a lo “positivo” destacó que en la calle hay un 90% menos de gente circulando.

Al ser consultado por la falta de seguridad en algunos municipios, el ministro calificó a ese hecho como “raro” y aseveró que se encuentra en comunicación permanente con los intendentes. En relación destacó que ayer estuvo reunido con el acalde de Lomas de Zamora y con el de Almirante Brown. Destacó que en dicho encuentro le manifestó a los jefes comunales que la cartera de seguridad se encuentra a disposición para lo que ellos precisen.

Respecto a la cuarentena subrayó que durante las últimas horas la mayoría de la sociedad mostró que está comprendiendo la importancia del aislamiento. En ese sentido resaltó que la sociedad está “tranquila” y es “responsable”. No obstante hizo mención a los lugares del Conurbano bonaerense en los que la pobreza “pega con mucha fuerza”, por lo que un gran número de familias viven hacinadas. Para concluir, manifestó que las fuerzas federales se hallan trabajando para garantizarle a los argentinos tranquilidad en un momento tan difícil.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar