ACTUALIDAD

Trotta: «La prioridad es el cuidado de la salud»

Este lunes el ministro de Educación, Nicolás Trotta, mantuvo un encuentro por videoconferencia de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados. Allí el funcionario brindó detalles de las distintas actividades que planean desde la cartera educativa mientras dure el aislamiento obligatorio en la Argentina. ¿Cuándo se reanudan las clases?

Por el momento no hay certezas al respecto. Durante la conferencia, Trotta comenzó explicando que en Argentina las medidas restrictivas se tomaron con mayor anticipación que en otros países. Ante esa situación destacó que desde la cartera vienen diseñando distintas herramientas para poder continuar con el proceso de aprendizaje en los hogares, según informa la nota de El Intransigente.

“Estamos lanzando una nueva instancia del portal Seguimos Educando. Creemos que estos programas son herramientas que permiten organizar el día y son complementarias a las tareas que proponen los maestros y profesores”, manifestó. “Hemos establecido una agenda de trabajo que los alumnos van a poder ver en los programas de televisión y radio”, agregó.

Además comentó que están terminando de diseñar una serie de cuadernos que proponen distintas tareas “durante las próximas tres semanas”. Y en este punto aclaró que aún no está definido cuándo podrá reanudarse el ciclo lectivo en la Argentina. “Estamos elaborando otro cuaderno para el caso que se necesite postergar el inicio de las clases”, adelantó.

“El desafío que estamos transitando tiene que ver con el día después, pero la prioridad es el cuidado de la salud. Nuestra responsabilidad primera es que el Estado acompañe a las familias en esta situación tan complicada que se vive en la Argentina. Pero también dejar en claro que no solo es importante la continuidad pedagógica sino acompañar en este momento de profunda incertidumbre”, señaló Trotta.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar