ACTUALIDAD

ANSES denunció a cinco personas que actuaron como intermediarios en la inscripción del IFE

Este lunes, el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Alejandro Vanoli anunció que se denunciaron a cinco personas por haber actuado como intermediadores de personas que se inscribieron durante el fin de semana para obtener el beneficio del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en el marco de la cuarentena obligatoria.

El funcionario nacional utilizó las redes sociales para confirmar la actuación. “Hoy presentamos cinco denuncias penales en la Justicia para que se actúe contra los ´vivos` que quisieron lucrar con la inscripción del Ingreso Familiar de Emergencia que es gratuita y no requiere de intermediarios”, expresó Alejandro Vanoli, según informa la nota de El Intransigente.

De esta manera, el director ejecutivo del organismo cumplió con la promesa que realizó el viernes pasado, también a través de su cuenta de Twitter. “El lunes presentaremos una denuncia penal contra quienes hemos detectado queriendo lucrar con la necesidad de la gente, pretendiendo cobrar por un trámite gratuito como el acceso al Ingreso Familiar de Emergencia”, publicó.

Anteriormente, el titular de la ANSES hizo hincapié en el hecho de que “todos los trámites y consultas de la seguridad social son absolutamente gratuitos y no necesitan gestores”. Además, recordó que “es lo mismo qué pasó con la tarjeta alimentaria, que detectamos casos en Salta y en provincia de Buenos Aires carteles y promoción vía internet de cobros por la gestión”.

Cabe destacar que, solo en los dos primeros días se registraron más de 17 millones de visitas en la web de ANSES y más de 3,5 millones de inscripciones. Por esta razón, Alejandro Vanoli aprovechó la ocasión para aclarar, tanto el organismo que conduce como la AFIP, harán “todos los cruces de información para que el IFE llegue a quienes lo necesitan y a quienes se definió en la normativa”.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar