ACTUALIDADSALUD

Ginés González García: “Hemos ganado tiempo y seguimos haciéndolo”

El ministro de Salud, Ginés González García, consideró que es necesaria una extensión de la cuarentena obligatoria en todo el país. No obstante, el funcionario agregó que es una decisión que queda en manos del presidente Alberto Fernández. También adelantó que en los próximos días aumentará la cantidad de casos de coronavirus: “Hemos ganado tiempo y seguimos haciéndolo”.

El Gobierno nacional evalúa en estas horas una prolongación del aislamiento social preventivo y obligatorio en todo el país. Tras un encuentro con distintos especialistas en materia sanitaria, Ginés González García se mostró a favor de esa postura, durante una conferencia hoy en Quinta de Olivos. “Unánimemente han opinado que hay que prorrogar la cuarentena”, señaló.

Sin embargo, el funcionario aclaró que todavía no está confirmado y remarcó que esa decisión está en manos del Presidente de la Nación. En ese sentido destacó las iniciativas tomadas por el Gobierno nacional desde la irrupción del virus. “Tenemos el orgullo de que en el mundo se hable del modelo argentino. Desde el inicio hemos tomado decisiones muy fuertes y todas juntas”, manifestó según informa la nota de El Intransigente.

El funcionario también adelantó que en los próximos días habrá una suba en la cantidad de casos positivos de COVID-19. Según explicó, la mejora en la “capacidad de diagnóstico” hará que la cifra de contagios se incremente considerablemente. “Todos los días estamos mejor. Hemos ganado tiempo y seguimos haciéndolo”, remarcó González García.

Por último se refirió a la polémica generada por la cantidad de respiradores en el país. El titular de la cartera de salud señaló que esos instrumentos son “un recurso crítico en todo el mundo”, con lo que el Gobierno tomó una decisión en ese sentido. “El estado nacional decidió centralizar la compra para garantizar una distribución equitativa”, finalizó.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar