ACTUALIDAD

En la Argentina ya se registran 820 casos confirmados de coronavirus

El Ministerio de Salud de la Nación, confirmó este domingo que en las últimas 24 horas, 75 personas resultaron con diagnóstico positivo, sumando 820 casos de coronavirus en la Argentina. Además, se registró el fallecimiento de un hombre de 58 años de edad. Son 3 las provincias que aún no cuentan infectados.

Mientras se espera que el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, anuncie la prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio en la Argentina, la cartera sanitaria confirmó los últimos datos sobre la enfermedad. Son 75 los nuevos casos positivos mientras asciende a 20 la cifra de víctimas fatales, informa la nota de El Intransigente.

De los nuevos registros, 16 corresponden a la Provincia de Buenos Aires; 13 a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; 18 a Córdoba; 13 a Santa Fe; 4 a Tierra del Fuego; 4 a Chaco; 2 a La Pampa; 1 a Mendoza; 1 a Misiones; 1 a La Rioja; 1 a San Juan y 1 a Corrientes.

Sobre el total de 820, 442 son casos importados mientras 207, contactos estrechos de casos confirmados. El resto, permanece en investigación. Frente al nuevo panorama son tres los distritos provinciales que continúan sin casos positivos. Se trata de Catamarca, Formosa y Chubut.

Respecto a la víctima 20, las autoridades sanitarias dieron a conocer que se trata de un hombre, de 58 años, con antecedente de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), cuyo contagio se produjo por contacto estrecho de un caso confirmado.

Horas antes, el titular de Salud, Ginés González García, explicó que el Comité de Expertos que asesora al Gobierno nacional, coincide en la necesidad de prorrogar la cuarentena. En ese marco, se espera en breve el anuncio oficial desde la Quinta Presidencial de Olivos con fecha estimada al 13 de abril próximo.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar