ACTUALIDAD

Axel Kicillof: “Siempre hay quienes cometen actos irresponsables o egoístas, pero la gran mayoría esta cumpliendo”

El gobernador de la provincia de Buenos AiresAxel Kicillof, se refirió a la situación que se vive en Argentina producto del aislamiento por coronavirus. El dirigente consideró que el Gobierno nacional tomó medidas “a tiempo” para evitar la propagación del virus. “Estamos construyendo el barco mientras navegamos”, graficó.

La preocupación por coronavirus se acentúa en Argentina. Este sábado se confirmaron 55 nuevos casos y la cantidad de pacientes infectados con COVID-19 asciende a 745. Además se contabilizaron 19 muertes desde la irrupción del virus en el país. Este domingo el presidente Alberto Fernández se reúne con especialistas y podría anunciarse la prolongación de la cuarentena obligatoria.

En ese marco, Kicillof analizó las medidas restrictivas tomadas por el Gobierno nacional. “Estamos construyendo el barco mientras navegamos. Lo que sí estamos conformes es en que implementamos la cuarentena antes de tiempo. Algunos países debieron hacerlo después intempestivamente”, manifestó el referente del Frente de Todos, según informa la nota de El Intransigente.

En declaraciones a Radio Rivadavia, el gobernador aseguró que se están tomando decisiones a “contrarreloj” para “mejorar la infraestructura de salud” en la provincia de Buenos Aires. Ante ese esfuerzo realizado, el mandatario cuestionó a quienes incumplen la cuarentena decretada por el Gobierno. “Siempre hay quienes cometen actos irresponsables o egoístas, pero la gran mayoría esta cumpliendo”, señaló.

Por último se pronunció respecto a si el Gobierno debe priorizar la salud o el cuidado de la situación económica: “No hay que elegir entre la economía o la salud. No es una cosa o la otra. No es verdad que ante esto se puede reaccionar sin un efecto económico. Es imposible abstraerse económicamente”, finalizó el mandatario provincial.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar